¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: “Justice League” #28 – “Forever Evil”

“Justice League” #28: Forever Worthy
Guión: Geoff Johns
Arte: Ivan Reiss con acabados de Joe Prado & Scott Hanna
Colorista: Rod Reis
Portada: Ivan Reis, Joe Prado & Rod Reis
Editor: Brian Cunningham


Los Metal Men están de regreso y en este número se nos revela todo de lo que son capaces los nuevos aliados de Cyborg en su carrera para derrotar a su antiguo cuerpo cibernético, The Grid. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos la restauración de Vic Stone y como el renovado Cyborg 2.0 se daba a la tarea de buscar al Dr. Will Magnus con el fin de encontrar androides capaces de funcionar sin estar conectados en línea, lejos del alcance de The Grid. 

SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Comenzamos en el laboratorio del joven Dr. Will Magnus donde Cyborg intenta convencerlo de que le brinde su ayuda ante la negativa del científico. Tras la atinada comparación entre The Grid y Terminator, viajamos 6 meses en el pasado donde Magnus nos narra el nacimiento de la primera inteligencia artificial.

Vemos a Will como un brillante recién graduado y además como el mejor de su clase. A pesar de haber pasado algún tiempo en la prisión luego de que sus padres lo obligaron a hackear las cuentas de un banco, sus méritos en el campo de la robótica le valieron para ser reclutado por el ejército de Estados Unidos para formar parte del proyecto Metal Men.

Su destacado intelecto lo llevaron a inventar el responsometro, el cual finalmente decidió colocar en seis diferentes metales que al unirse con el innovador invento, dio como resultado el nacimiento de seis asombrosos androides con formas y personalidades únicas: El entusiasta Oro, el humilde Estaño,el valeroso Hierro, el noble Plomo, el rebelde Mercurio y la optimista Platino. Estos avanzados robots, a diferencia de The Grid, se comportaban como seres humanos y poseían sentimientos al tal grado que deciden huir del laboratorio en cuanto se enteraron que el ejército planeaba usarlos para matar rebeldes en Kahndaq

Durante el caos, alguien desconocido robó un responsometro del laboratorio del joven genio para posteriormente arrojarlo a un tanque de desechos tóxicos dándole vida a un monstruo y enviándolo a destruir al Dr. Magnus quien se encontraba de regreso en su departamento para buscar la forma de encontrar a sus recientes invenciones quienes se encontraban ocultas en el mismo departamento y logran salvarlo del visceral ataque de la criatura toxica.

El colosal monstruo comienza a destruir la ciudad y para el asombro del William, las directrices básicas de los valerosos Metal Men entran en acción logrando salvar a todos y posteriormente neutralizando la amenaza al sacrificarse y quedando disueltos dentro del monstruo para neutralizar la amenaza. El responsable nunca fue descubierto y aunque Magnus logró recuperar los responsometros, los guardo para no tener que pasar por el mismo trauma de volverlos a perder.

De regreso al presente, Cyborg le recuerda que fueron originalmente creados para ayudar a la gente y que finalmente debe también considerar los deseos de los Metal Men haciendo que Magnus recapacite y recuerde que la directriz número es salvar a todos.

Lo Bueno:

De acuerdo a las solicits de esta serie, el actual número es la antesala a la esperada batalla entre Cyborg y The Grid. Otra cosa interesante es que el anillo de Power RIng resurgirá también dentro de las páginas de esta serie pero en un número post-"Forever Evil" así que al parecer valdrá la pena seguirla.

Los Metal Men han regresado, no sé que significa esto para los “New 52”, no he leído nada que indique que tendrán serie propia pero por otro lado había rumores que apuntaban que Cyborg se uniría a este legendario equipo y dejando de lado a la Justice League.

Hablando del número en cuestión, me gustó mucho, fue la perfecta caracterización en unos cuantos cuadros de las distintas personalidades de cada uno de los Metal Men, su relación con el Dr. Will Magnus y deja abierto el misterio de la identidad del ladrón del responsometro. 

Lo Malo:

Otro número de orígenes que coloca este número en la tangente del evento "Forever Evil". No es que sea necesariamente malo, solo que siento que luego de los orígenes del Crime Syndicate esta serie realmente no ha aportado mucho al evento de "Forever Evil".

Entiendo que Cyborg tenga cuentas pendientes con Grid pero ¿no es algo obsesivo y egoísta de su parte enfocarse solo en derrotar a uno solo miembro del Crime Syndicate? El mundo entero está en peligro y Vic solo está enfocado en derrotar a su antiguo cuerpo sin siquiera intentar localizar a Batman para reagruparse y formar un plan. 

Aún estoy indeciso, no sé si metieron muchos conceptos en una sola historia o alargaron demasiado una historia que debio ser mas corta. Lo que quiero decir es que introdujeron muchos conceptos nuevos pero siento que hubiera sido mejor tal vez ahondar un poco más en cada uno de ellos como se hizo con Shazam y no empaquetarlo todo en un solo tomo y dejarlo desdibujado.

El Arte:

En este número en particular se notó que estuvo hecho con prisa y entre varios lápices. No hay muchos fondos y se nota mucho por la gran cantidad de paneles enfocados a los rostros de los personajes como en panel mostrado a continuación.


Se nota que solo se enfocó en dibujar estas splash-pages que son realmente de lo más espectacular en todo el número.



Calificación: 7.5/10 

Déjenos sus comentarios en el Blog, en Twitter o en Facebook y díganos ¿cuál piensan que será la verdadera relevancia de los Metal Men en la lucha contra el Crime Syndicate y que sucederá con ellos una vez que concluya el evento de “Forever Evil”

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntándome, ¿qué tan genial seria arrojar un responsometro a una botella de Jack Daniel's?

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me parecio un excelente numero, si bien se enfoca mucho en el pasado de los personajes, no le resta interes y la historia se mantiene interesante. Los Metal Men son bastante interesantes, la verdad es que no los he visto mucho en comics (anteriores a New 52) pero basicamente reunen todas las caracteristicas necesarias para una buena serie regular, dada la diversidad en personalidades, las cuales parecen congeniar muy bien. Entrando ya en otro tema, me he preguntado por que no hay otra mujer en los metal men eso de 5-1 esta muy raro lo mismo va para wonder woman en la liga de la justicia, al menos podrian considerar dejar un 3-3 o un 4-2, además otra de las cosas que me pregunto es por que no se utilizaron metales que pudieran convinarse, si bien si pueden unirse, yo hablaria que entre los 6 formaran un nuevo elemento o compuesto, pero creo que para eso ya tendriamos a element woman. Otra cosa interesante es la criatura creada con el responsometro perdido-robado, me recuerda y estoy casi seguro que se trata de CHEMO (la criatura resultante de lanzar el aparato a los desechos toxicos) y que segun wikipedia fue creado por un cientifico llamado Ramsey Norton. CHEMO habria matado a su creador y convertido en enemigo de los Metal Men, si bien el origen es semejante, dado el final que tuvo, me pregunto si regresara nuevamente y tambien me deja pensando si durante el desarrollo de la batalla los metal men sobreviviran o caeran antre Grid, las posibilidades son muchas, seria una lastima que solo los usaran una vez y luego caigan en el olvido.