¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: "Nightwing" #28

“Nightwing” #28: Butterfly Effects
Guión: Kyle Higgins
Arte: Russell Dauterman
Colorista: Pete Pantazis
Portada:  Will Conrad & Pete Pantazis
Editor: Mike Marts


Bienvenidos al inicio del fin. Estamos ante el principio del último arco de Kyle Higgins frente de esta serie querida por muchos lectores  y que lamentablemente verá su cancelación luego del #30. Este es El Blog de Batman.

El último arco veíamos a Dick salvar el día a pesar de ser engañado por su efímera “aliada” Mali/Marionette y fuimos testigos de como Jen había descubierto su identidad secreta por accidente aunque decido guardar el secreto hasta del propio Nightwing

COMIENZAN LOS SPOILERS.

El número comienza por todo  lo alto, literalmente, con Dick cayendo de un edificio mientras luchaba contra Batgirl quien en realidad resulta ser Spinebender tratando de saldar viejas cuentas con el ahora Paladín de Chicago. Luego de 7 páginas llenas de acción donde el villano toma la forma de Deathstroke, Superman y hasta Batman es finalmente derrotado por Nightwing

Pasamos inmediatamente a la correccional metropolitana donde Tony Zucco es visitado por su hija únicamente para hacerle saber que a pesar de todo el arrepentimiento que dice sentir por haberla abandonado tiempo atrás, palidece junto al hecho de que él mató a los Grayson y le deja muy claro que ella hará todo lo posible para que su padre nunca vuelva a respirar el aire de la libertad.

Vamos ahora al bar donde trabaja Dick el cual recibe también la visita de Sonia quien finalmente  le pide una disculpa por haberle mentido sobre su padre y en general por  todo lo que ocurrido a lo largo del año. La joven le hace también saber al joven Grayson que fue despedida de su empleo debido a todo el revuelo mediático generado por lo ocurrido con su padre y que se dirige al aeropuerto para abordar un avión, terminando así la fugaz visita y saliendo de la vida de nuestro héroe.

Abrumado y de regreso a su departamento, Joey le dice en un baño de lágrimas a Richard que los padres de Jen fueron asesinados y al poco tiempo la policía lleva a la devastada niña al departamento donde finalmente le confiesa a Dick que conoce su secreto, que ella sabe quien mato a sus padres  y le pide ayuda para detenerlo.  El ex-Robin queda atónito y trata de persuadirla de que en realidad vio otra cosa pero en un descuido de su parte, y sin que nadie la viera, la niña huye del lugar y Joey le dice que es muy posible que haya ido en busca del asesino. El número cierra con la revelación de que el homicida no es otro que Mr. Zsasz.

Lo Bueno:

Un número bastante completo. Tenemos acción y de a poco vemos las tramas irse cerrando para enfilarse hacia el inevitable final. 

Lo Malo:

Forzado. Eso evidente que la cancelación de esta serie es un una decisión meramente editorial  y como era de esperarse, Higgins debe ponele un fin a la trama de Sonia y su padre aunque lo hizo de una forma muy predecible y con claras intenciones de dejar a ambos personajes en una situación nada comprometida en caso de que en un futuro  Dick reviva algún escritor pueda retomarlos sin problema. No voy a decir que esta serie no aportó algo al enorme legado del personaje ya que sería una mentira dado que el asesino de sus padres está vivo, aunque para mí, no se siente como algo que marcó al personaje dentro  de la historia sino como algo más bien anecdótico. Tal vez sea que no le dieron al personaje (ni al escritor) el tiempo suficiente para resentirlo debido a lo que está sucediendo en “Forever Evil pero es justamente a lo que me refiero. En la historia de Nightwing, la gente recordara más cuando lo desenmascararon frente a todo el mundo que cuando llevo a Tony Zucco a la prisión. 

Siguiendo con la misma idea, no se siente como un gran cierre puesto que este último arco conecta directamente con los hechos ocurridos en “Forever Evil #1” y entiendo que Higgins pudiera tener las manos atadas en ese respecto pero aun así hubiera sido interesante poder ver algo más, algún un suceso que hiciera de la cancelación de Nightwing algo realmente memorable. 

El Arte:

No es mediocre pero tampoco impresionante. Dado que la mitad del comic involucra únicamente diálogos, me enfocaré en la primera parte que es donde sucede la pelea. Me parece interesante el detalle de Dauterman de dibujar sus paneles con la gente huyendo en primer plano. Una buena perspectiva.


Un poco de los personajes que tuvo que enfrentar Nightwing.


Y finalmente los dejo con el panel que más me gustó y con el que abre este número y  mi parecer el mejor del tomo.


Calificación Final: 7.5/10

Escríbanos aquí en el Blog, en nuestra cuenta de Twitter o en nuestra página Facebook y díganos ¿Qué opinan del último arco de Higgins?

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntándome, ¿realmente serán capaces de matar al más emblemático Robin durante el aniversario de Batman y cuánto tiempo permanecerá así dado que el siguiente año es su 75º aniversario? 

0 Batcomentario/s: