¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 11 de marzo de 2014


A esta altura "Gotham" no necesita presentación porque dentro de todo ya estamos al tanto de como viene la mano, pero aún así la Fox decidió oficializar la realización de la serie presentando su logo y además una sinopsis detallada que podrán leer a continuación:

Todo el mundo conoce el nombre del Comisionado Gordon. Él es uno de los mayores enemigos del bajo mundo, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué tanto se sabe de la historia de Gordon y su asenso de detective novato a Comisionado de Policía? ¿Qué tanto esfuerzo requirió navegar por las múltiples capas de corrupción que secretamente gobernaba Gotham, lugar de nacimiento de los villanos más icónicos del mundo? ¿Y bajo que circunstancias se vieron sumergidas las personas que un día se convertirían en Catwoman, Penguin, Riddler, Two-Face y el Joker?

GOTHAM es la historia del origen de los más grandes villanos y vigilantes de DC Comics, revelando por completo un nuevo capítulo de sus vidas jamás visto. Del productor ejecutivo/escritor Burno Heller ("The Mentalist", "Rome"), GOTHAM nos conducirá por el ascenso de un policía en una ciudad peligrosamente corrupta que se encuentra al borde de la maldad absoluta y narra el nacimiento de uno de los super héroes más populares de nuestro tiempo.

Criado en los suburbios de Gotham City, JAMES GORDON (Ben McKenzie, "Soutland", "The OC") ve a la ciudad como una glamorosa y emocionante metrópoli donde su difunto padre una vez trabajara como un exitoso fiscal de distrito. Ahora, a dos semanas de haberse iniciado como detective en la ciudad de Gotham y estando comprometido con su amada novia, BARBARA KEAN (Erin Richards, "Open Grave", "Breaking In"), Gordon está viviendo su sueño - Incluso sueña con poder restaurar la ciudad y convertirla nuevamente en esa versión pura que recuerda de su niñez.

Valiente, honesto y listo para probarse a si mismo, este flamante detective se asocia con el temerario y legendario policía HARVEY BULLOCK (Donal Logue, "Sons of Anarchy", "Terriers", "Vikings", "Copper") y juntos se encargarán del caso más importante en la historia de la ciudad: el asesinato de los multimillonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon se encuentra con el único sobreviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, BRUCE (David Mazouz, "Touch"), con quien el joven detective siente una afinidad inexplicable. Conmovido por la profunda pérdida del niño, Gordon promete atrapar al asesino.

Mientras navega el, a menudo, turbio sistema judicial de Gotham, Gordon se enfrentará a una jefe criminal conocida como FISH MOONEY (Jada Pinkett Smith, las películas de "The Matrix", "HawthoRNe", "Collateral") y muchos de los personajes que se convertirán en algunos de los más renombrados y antiguos villanos de la ficción, incluyendo a una adolescente SELINA KYLE/la futura CATWOMAN (Camren Bicondova) y OSWALD COBBLEPOT/PENGUIN (Robin Lord Taylor, "The Walking Dead", "Another Earth").

A pesar de que este drama criminal será un parte importante en el turbulento y singular ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de Gotham City, dirigido por la Capitán de Policía SARAH ESSEN (Zabryna Guevara, "Burn Notice"), también se centrará en la llamativa amistad que Gordon formará con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su impasible mayordomo, ALFRED (Sean Partwee, "Camelot", "Elementary"). Es una amistad que durará toda sus vidas y que jugará un rol crucial para lograr que el niño eventualmente se convierta en el héroe enmascarado que está destinado a ser.

GOTHAM está basada en los personajes publicados por DC Comics y está producida por Warner Bros. Television. El productor ejecutivo Bruno Heller ("The Mentalist") escribió el piloto, que será dirigido y producido por Danny Cannon (la serie "CSI", "Nikita").

Para más información pueden visitar el sitio oficial de "Gotham" o bien estar atentos a cualquier novedad que podamos publicar aquí.

(Fuente) 

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Que puedo decir, el entusiasmo que tengo para esta serie esta al punto del desborde. Solo unas palabras retumban en mi cabeza: "que no lo arruinen". Fuera de eso, pareciera que tienen muy bien pensado el desarrollo inicial al menos de la serie, sin embargo creo que pudieron obviar que el primer caso de gordon fuera el asesinato de los wayne. Mis razones son 1. es un asesinato simple y practicamente fortuito, se ha explorado en los comics, peliculas y series animadas, no me vengan con que hay una mente maestra tras esas muertes, morrison, snyder han suguerido eso en sus historias, pero solo queda en eso, no se puede cambiar, es canonico. 2. El asesino ya sabemos quien es, sea que lo atrapen o pasen la temporada cazandolo no aportara nada más que decir: fue un robo que salio mal.
Tal vez estoy hablando anticipadamente, pero cabe la posibilidad de que eso se aborde en tercera persona y como tras el asesinato, toda la ciudad cae en la desgracia de un naciente crimen o un crimen que siempre ha estado ahi solo que no lo veian.
Por otro lado, esta serie tiene potencial, como el smallville de batman, solo espero que 1. no quieran prolongarla por 8 o 9 temporadas ya cuando el argumento se termino y solo falta que se ponga la capucha y la capa (bueno, al menos eso fue el caso de superman, pero este es el show del depatamento de policia y su comisionado, batman no deberia mostrarse nunca, en todo caso que no pierdan el rumbo) y 2. intenten conectarla al universo cinematografico.
Ya para terminar, sobre la otra serie hermana, FLASH, debo decir que mi entusiasmo bajo al suelo al ver el traje completo, el traje de los noventa es mejor que eso, no parece algo salido de la fuerza de la velocidad o placas metalicas que se unen al cuerpo de barry para protegerlo de la fricción o un traje que entre en un anillo a super velocidad, desepcionante, solo me resta ver el show para el juicio final.

Mariano Romero dijo...

El logo es como me lo imaginaba. Ahora, la idea de que Gordon se haya criado en Gotham no me convence mucho. Yo esperaba que viniera de otra ciudad y al llegar se viera abrumado por el crimen y la corrupción. Pero bueno, a ver que sale. Ojalá no tarden en emitirla en Latinoamérica, como están haciendo con Arrow.