¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 7 de marzo de 2014

Nuevos detalles de "Batman: Arkham Knight"

Detalles demasiado geniales a continuación...

 Han pasado solo tres días desde que Batman: Arkham Knight fue confirmado, e internet ya está revolucionado y entre los fanáticos está tan elevado que hasta el mismo Dios desde el cielo se debe haber enterado sin tener que mirar abajo... Porque no existe (*Ba dum tsss*). Dejando atrás los chistes, y repito, han pasado solo TRES DÍAS y ya tenemos a nuestra merced muchísimos jugosos detalles los cuales nos están poniendo los pelos de punta ¿Quieren enterarse? Acompañenme en el siguiente informe:


 Pero antes de que se vayan poniendo un babero, y por el amor de Batman que lo van a necesitar, vamos primeramente a lo que definitivamente NO veremos en esta entrega, que resulta ser la última de la saga de videojuegos Batman: Arkham. Una mala noticia es que no contaremos esta vez, así como en Arkham Origins, con el guión de Paul Dini. Así como tampoco el Joker hará su aparición esta vez, no lo van a revivir, ni va a aparecer en un flash-back o una alucinación ni nada por el estilo, según los creadores querían explorar ese vacío que deja la muerte del Joker en este universo.

 Hablando de la parte jugable, Rocksteady asegura que esta vez no contaremos con un modo multijugador de ningún estilo (es decir, ya sea offline u online), ya que se quiere centrar completamente en desarrollar y crear una experiencia para un jugador lo más trabajada y mejor posible. Recordemos que la compañía había tomado la misma decisión en Baman: Arkham City y ya vimos qué tan bien resultó.


 Y ahora sí... Empezamos por lo grande. Kevin Conroy ya está confirmado para ser la voz de Batman en este último videojuego, como era de esperarse ¡Claro! Pues no es la primera vez que le da la voz al Hombre Murciélago, ya lo ha hecho anteriormente en la ultra reconocida y aclamada Batman TAS, y en los dos primeros juegos de la saga de la que hoy estamos hablando. Por muchos es considerado, incluso, el mejor Batman fuera del comic, así que estamos muy contentos que sea el quien lo "encarne".


 La historia del juego transcurrirá exactamente un año luego de los hechos transcurridos en Arkham City. El Joker ha muerto y Gotham parece más tranquila... Aunque eso nunca es buena señal. Los villanos se han unido y todo este año que pasaron inactivos en realidad estuvieron planeando su plan definitivo para poder, en grupo, derrotar por fin al Hombre Murciélago (entre ellos se destacan Two-Face, Penguin y Harley Quinn). Y al frente de todo esto se muestra Scarecrow, quien ha amenazado a la ciudad con bombas distribuidas en toda la ciudad, cuyas contienen su nuevo tipo del gas del miedo, por lo que la policía envío a evacuar a los 6 millones de habitantes, dejando solo a los criminales atrás y... Claro, al Encapotado y sus aliados.


 En las imágenes reveladas también logramos ver a otro villano clave en los anteriores juegos: The Riddler. Aún no se sabe absolutamente nada de su participación, pero estoy seguro que será exactamente la misma que en las anteriores versiones: Tener que responder sus acertijos y encontrar sus piezas repartidas por la ciudad.


 El título del game, Arkham Knight, hace alusión en realidad al nombre de un nuevo "malo", el cual está siendo creado por Rocksteady y el famoso guionista Geoff Johns. Como pueden visualizar en la foto de arriba, su apariencia será muy parecida a la del Cruzado de la Capa pero más acercado a un estilo militar y se estima que lleve una gran A en el pecho. Nos aseguran que este personaje podrá hacerle frente a nuestro héroe de todas las maneras posibles, su oponente definitivo.


 Alejándonos de la gente que nos hará sufrir, también tenemos noción de algo sobre el terreno de los aliados. La participación del Comisionado Gordon era obvia, mientras que esta vez veremos nuevamente a Barbara Gordon en su rol de Oráculo, a escondidas porque su padre cree que ella también ha sido evacuada de la ciudad.



 Gráficamente el juego, como podemos ver en las fotos y según los detalles que nos cuentan, va a super cualquier expectativa que tengamos. Hablando en términos más técnicos, se trabajará con una versión mejorada del Unreal Engine. El objetivo de la desarrolladora es que los escenarios internos de los edificios en los que entremos tengan tanto detalle como las cinemáticas pre-renderizadas de los anteriores juegos, y hablando de ellas, esta vez no encontraremos ninguna ya que todos los videos y escenas van a transcurrir en tiempo real usado el motor gráfico, anteriormente mencionado, del juego. Para que vean la dimensión de lo que digo, hablamos de que solo un personaje del juego tiene una carga poligonal tan pesada como todo Arkham Asylum, y que el Batmovil (del que ahora vamos hablar) ocuparía toda la memoria de la Xbox 360.

 Según mencionan, podremos apreciar la edad de Gordon con sus expresiones faciales y rasgos físicos, y ver como gesticula a la hora de hablar de una forma muy realista. Para que el movimiento de la ropa no sea tan duro, sino más bien fluído y hermoso a la vista, se aplicará la tecnología Apex Cloth Phycis.


 El Batsuit tradicional será portado por Bruce Wayne en el comienzo del juego, pero el nuevo traje no se tardará mucho en aparecer. Más oscuro, blindado, hecho a la par con el Batmovil, no solo nos "mejorará" el aspecto, por decirlo de alguna manera, sino también nos brindará nuevas habilidades y armas ni bien nos lo pongamos por primera vez.


 Y hablando ahora sí del Batmóvil, estas es una de las inclusiones de las que más está hablando, y déjenme decirles que no es para menos. La población, dada la situación actual de la ciudad, no estará, pero los pocos autos que queden circulando por ahí ni bien entre en un mínimo contacto con este coche volará por los aires.

  Rocksteady tiene un claro objetivo: Hacer el mejor auto en la historia de los videojuegos. No importa donde los estacionemos, simplemente tendremos que pulsar un botón y el vendrá a nuestra ubicación actual. Con esta bestia podremos hacer saltos, burnout's, impulsos, inclusive rotar en círculos para marcarnos la dirección correcta. La armadura que la protege nos permitirá poder conducir a través de barricadas, arboles y esquinas de edificios sin ningún problema.

 Dentro de él, contaremos con cosas como poder lanzar misiles a los enemigos, los cuales tratarán de evadir siempre cualquier rose con esta clase de tanque, y la opción de auto-eyección, para salir planeando cuando sea necesario. También nuestra habilidad a la hora del volante será puesta a prueba en varias ocasiones, como por ejemplo, carreras contra-reloj orquestadas por Nygma.


 Pero no todo el paso del Señor de la Noche será dentro del Batmóvil, claro que no. Pasareamos por una ciudad hecha desde el comienzo nuevamente, se estima que es unas cinco veces más grande que la vista en Arkham City y se dividirá en tres grandes islas. Tampoco es de importancia hacer el mapa más grande jamás visto, pero si muy detallista, lleno de cosas que hacer y encontrar, muy cargado realmente. Nos encontraremos con edificios enormes y espaciados, para que el planeamiento sea más disfrutable esta vez. 

 Al cielo lo encontraremos lleno de helicópteros, dirigibles y espirales rojos parpadeantes, mientras que en el suelo nos toparemos con muchos lugares al estilo Pauli's Diner, letreros brillantes a lo Chinatown y cosas así. Será una noche lluviosa, lo que le dará un toque único al ambiente.


 Más grande Gotham City... Más numerosos serán los criminales. En comparativa, nuevamente, con Arkham City tendremos unos 3 o 4 veces más grande el número de matones activos, cuyos motines contarán con más de 50 personajes destrozando tiendas, dando vuelta autos, tirando abajo cabinas, etc.


 La base de jugabilidad se mantendrá, pero habrá cambios, mejoras y novedades. Con muchos más secuaces yendo en contra de nosotros, se precisa que más fluído sea el combate ¡Y así será! Podremos causa KO instantáneos durante el juego, si sincronizamos bien los contraataques, o con esquivar y usar un ataque de disparo rápido. Si bien las eliminaciones de suelo también estarán disponibles, pero estas, como siempre, precisarán de una dedicación de tiempo más grande. Y en vez de golpear al aire y perder el combo, Batman simplemente golpeará a cualquier enemigo activo, aunque este se encuentre en el suelo, y sí hacemos esto de manera correcta, lograremos una eliminación de suelo rápida, en lugar de la clásica.

 También vuelven clásicos, como lanzar a un enemigo (y elegir hacia quien lo vamos dirigir), y la utilización del escenario como otra arma a nuestro a favor en la pelea, interactuando correctamente con él.


 El sigilo siempre estuvo presente y no va a ser la excepción esta ocasión. Las rejillas nos darán nuevas utilidades, que nos permitirán derribar a más de un enemigo a la vez (siempre y cuando no nos hayan descubierto), así como también lo hará utilizar el miedo infundado a nuestro favor. El modo detective va a seguir siendo una pieza clave.


 Los que pre-ordenen el videojuego no solo tendrán la oportunidad de jugar como Harley Quinn en los desafíos, como ya sabíamos, sino que también se llevaran el skin del prototipo del Batmóvil. Y ahora que sabemos esto, ya podemos empezar a imaginar skins desbloqueables y, luego, descargables para el coche ¿A ustedes cuál les gustaría ver?

 Batman: Arkham Knight tiene como fecha de lanzamiento el día 14 de Octubre de este mismo año para PS4, Xbox One y PC, mientras tanto nosotros nos llenamos de expectativa y emoción (hype, hype everywhere). Yo soy JokerAnónimo y aquí me despido, pero no desesperen que los mantendré al tanto de cualquier nueva novedad. ¡Jokersaludos!

PD: Las imágenes in-game del juego que publiqué durante este post sirven perfectamente de wallpapers. ¡Disfrútenlas!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Definitivamente va ha ser un juego epico en todos los sentidos, lo unico que lamento es no poseer un ps4 o xbox one para distrutarlo, mi mejor opción seria un juego de pc, pero tendria que actualizar mi equipo, es una lastima, pero tal vez lo venga jugando hasta un año despues del lanzamiento o incluso más tiempo ya cuando llegue el siguiente sistema ps5. Por lo cual, en este punto me pregunto ¿no es posible la actualización de hardware? como si de una pc de escritorio se tratara, tan solo cambiar esa parte o partes que permiten a la consola correr un juego, una consola que fuera armable. Y aunque la respuesta me resulta obvia y las razones mucho más, me parece que estaremos ante situaciones similares en el futuro, no creo que pasen muchos años, posiblemente la mitad de la vida de la ps3 para que ya anuncien la salida de la ps5, nuestros dispositivos que creemos modernos ahora ya no lo son en cuestion de meses, cambios tan constantes de tecnologia por buenos que sean, no dejan de afectar a un usuario que piensa que compro el mejor equipo, solo para que poco tiempo despues sea practicamente obsoleto.
Pero volviendo al tema, el juego luce bien, buena historia al planter que pasa cuando joker muere, pues un villano peor se alza para ocupar su lugar. Es una lastima que se cierre la saga, si en el futuro sacaran otros juegos espero que sea uno con batman beyond como protagonista o juegos que incorporen un segundo jugador como Robin en este caso damian wayne.

NGcHaVeZ dijo...

A esperarlo, muy buenos datos!

Daniel Valenzuela.s dijo...

Con esa información solo queda la amarga espera, si no tenemos PS4 o XBOXone, juntar para tener una por ese entonces y a jugar/disfrutar!
el juego pinta para ser toda un maravilla e hito en la historia de nuestro encapotado favorito
solo tengo dos cosas que decir

1- no me gusta muhco eso que geoff johns esté relacionado con los guiones del juego, pero bueh....

2- me gusta la idea que el Joker no está presente (obviamente porque está muero, confirmado en un comic secuela de Arkham City)porque el recurso de él tomando el control o siendo la amenaza final se vuelve cansino y repetitivo