lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: "Batgirl" #29

"Batgirl" #29 es un cómic superfluo.

La historia del loco cazavampiros y la niña desaparecida se resuelve de una manera tan plana y poco inspirada que me hace cuestionar la existencia de esta serie en primer lugar. Simone escribió un relleno al que le falta espíritu y le sobra desinterés. Nada de lo que ocurre es de relevancia para la vida de nuestra heroína y por ende no es de relevancia para el lector.

Claro, hay sangrientas escenas de acción dibujadas con habilidad por un Fernando Pasarin que mejora su técnica con el paso de cada número, pero sus bellos paneles de motocicletas a alta velocidad e interpretaciones de nuestras heroínas como bailarinas de un club Gótico (más sobre eso luego) no contrarrestan el bostezo prolongado que es este cómic.

La historia básicamente es esta: Silver (el loco cazavampiros) tenía razón, la niña muda era una vampira, I Vampire surge de su serie cancelada para confirmarlo, desaparece junto con Silver y nuestras dos heroínas se quedan tan en blanco como el lector. El problema es que una revelación tosca y un cameo no son suficientes para disimular cuando una historia ¡no tiene un pinche punto!

Obviamente Simone quería contar una historia de terror que tuviera un giro sobrenatural, pero parece no estar clara de lo difícil que es reconciliar elementos mágicos o fantásticos con las realidad de las calles de Gotham. Lo que se nota en un desenlace absurdo en el que Batgirl y la chica Talon están fuera de lugar. Simone se la ha pasado contando tantas historias de terror en “Batgirl” que probablemente ya cree ser la escritora de alguna serie en “EC Comics”.

Y no ayuda que Barbara pase alabando el físico del villano de turno incluso después de que el tipo se cortó el cuello con una navaja. Dicho tipo por cierto, se imagina no una, sino dos veces, a nuestras heroínas en ropa de cuero ajustada con obvias influencias BDSM.

O.k. Gail, me trague tu tonteria de vampiros de 23 páginas, más te vale que me recompenses el próximo mes con algo de pinche interés en lo que escribes.