¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: "Batman: The Animated Series" - 1x11


Estimas lectores, les doy la cordial bienvenida a la onceava reseña de "Batman: La Serie Animada". El Guasón está de regreso, no para ejercer algún tipo de coerción a Batman, sino simplemente para perturbar el equilibrio de la ciudad a la que el alcalde Hamilton Hill pretende comparar con la seguridad de su propia mansión.

¿Cuál es su truco favorito? A mí me encanta la bati-magia.

Hoy les ofrecemos: SÉ UN PAYASO (BE A CLOWN)

Durante la presentación de la construcción de un complejo habitacional seguro y accesible para vivir, el alcalde Hill dirige unas palabras a los medios de comunicación. Mientras alardea sobre la seguridad y la liberación del crimen, un auto es perseguido por la policía causando un desastre en la zona. Los disparos se hacen presentes, pero es hasta que el Caballero de la Noche aparece cuando se controla la situación. Durante la persecución, una estructura metálica cae sobre el pódium donde el alcalde se encontraba, pero afortunadamente resulta ileso. Los reporteros comienzan a entrevistarlo acerca de la seguridad social, Hill menciona que la situación a la que se acaban de enfrentar es un caso aislado, algunos maleantes se empeñan en dar mala fama a la comunidad, incluyendo a Batman y al Guasón, a quienes considera haber sido "cortados con la misma tijera". El Guasón observa la noticia por la televisión en su guarida, los comentarios de Hill lo perturban, ¿compararlo con Batman? Obviamente no. El alcalde intenta eliminar a los maleantes de la ciudad para hacerla tan segura como su mansión. El Guasón acaba de tomar un reto.

Hamilton Hill prepara en su mansión una fiesta de cumpleaños para su hijo Jordan quien es un aficionado de los trucos de magia. Jordan no tiene intenciones de estar presente en la fiesta organizada por su padre, con niños a los que ni siquiera conoce. El alcalde contrata un payaso para amenizar la fiesta y alegrar a su hijo. El payaso es el Guasón disfrazado y Jordan tiene un especial interés en él por el tema de los trucos. A la fiesta llega Bruno Diaz con un gran regalo, pero el hijo del alcalde no tiene intenciones de recibirlo, está especialmente interesado en aprender los trucos de magia del payaso quien se hace llamar Jekko. En el momento que el alcalde le pide a Jordan recibir a Bruno, él se molesta y corre por el patio en donde se realiza la fiesta. Por su parte, Jekko prepara un pastel con una vela peculiar. Al despedirse del alcalde, quien se encontraba con Diaz, se retira riéndose y Bruno asocia su risa con la del Guasón. Bruno se percata que la vela del pastel es un explosivo y se dirige entre la multitud, fingiendo tropezarse, para arrojar el pastel a la alberca, el cual poco después produce un estallido dentro del agua.

El comisionado Gordon y Bullock llegan a la mansión para comenzar con las investigaciones, de primera instancia, encontraron al verdadero Jekko amordazado en un callejón, indicando haber sido sorprendido por un maníaco que robó su disfraz y camión. Bruno le pregunta al alcalde por Jordan, pero no recibe respuesta. Jordan se ocultó en el camión de Jekko y aparece justo cuando el Guasón observa un noticiero por televisión en el cual se menciona el percance en la casa del alcalde. Aunque se encontraba molesto por la situación, decide enseñar a Jordan un par de trucos hasta que una alarma comienza a escucharse avisando sobre la presencia de Batman. El Guasón utiliza a Jordan como secuaz atrayendo al Encapotado a la Casa de la Risa. Jekko ataca a Batman con naipes afilados, pero el último naipe estalla produciendo un gas que desmaya a nuestro héroe. Jordan se preocupa por el bienestar del Hombre Murciélago, pero Jekko lo tranquiliza.

-Estoy de cabeza dentro de un contenedor que poco a poco se llena de agua. Tengo una camisa de fuerza. La trampa del tanque de agua es un acto realizado por Houdini que el Guasón está dispuesto a repetir. Me desato, pero no puedo salir. Jordan, afligido, toma un hacha y golpea el vidrio del contenedor; sin embargo, no se rompe. Sigo atrapado. Frente a Jordan el Guasón se quita la máscara de Jekko revelando su verdadera identidad. Jordan le arroja agua y huye. Golpeo el vidrio esperando poder escapar, hasta que con las piernas comienzo a empujar donde Jordan hizo la ruptura con el hacha. Ahora el Guasón verá mi bati-magia.

-Enciendo las luces del parque de atracciones, lo cual ocasiona que el Guasón tome a Jordan y suban a la montaña rusa. Los persigo en otro vagón. El Guasón comienza a arrojarme muñecos en forma de bebé con explosivos. Uno de ellos alcanza el vagón donde me encontraba, pero logro pasar al que se encontraban ellos. El Guasón se abalanza sobre mí, pero en una vuelta, el cae al agua junto con algunos bebés explosivos. Pero ese es el menor de mis problemas, el riel más adelante está incompleto. Tomo a Jordan y logramos escapar viendo como todo el lugar colapsa. Jordan me pide llevarlo a casa donde su padre lo recibe amorosamente. El niño se disculpa con su padre por haber huido y el alcalde por la fiesta. Yo observo en las sombras. Mientras padre e hijo se abrazan, Jordan alcanza a verme y le dirijo un pulgar arriba en signo de aprobación mientras él hace lo mismo. Procedo a retirarme.


Si bien el ataque a Batman fue circunstancial, al igual que la breve relación de Jordan con el Guasón, podemos rescatar de este episodio un par de puntos considerables. Primero, el alcalde Hill declara una abierta animadversión a Batman y al Guasón por igual. Segundo, el Guasón estará dispuesto a todo para vengarse de aquellas personas que se atrevan a compararlo con el Caballero Oscuro. En su afán por demostrar quién es el mejor en lo que hace, el Guasón nos demostró una gran habilidad para desempeñar el puesto de payaso aunque no la mejor para deshacerse del Hombre Murciélago. Hay una dependencia simbiótica entre estos personajes, misma que se fortalecerá con el paso del tiempo. Ah, y otro punto importante: Batman nos demuestra que también es amigo de los niños aunque no podemos decir lo mismo del Guasón.

No olviden seguirme la próxima semana en una reseña más de esta legendaria serie.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: