¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: "Batman: The Animated Series" - 1x09


¡Hola batiamigos! Bienvenidos a la novena reseña de "Batman: La Serie Animada", en este capítulo conoceremos a otra mujer peligrosa del Bativerso adicta a la botánica y amante de las plantas, así como a un fiscal de distrito que, por el momento, solamente nos mostrará una de sus identidades. ¿Preparados?

Hoy les ofrecemos: HERMOSO VENENO (PRETTY POISON)

Unas manos, junto con un kit de jardinería, extraen de la tierra un pequeño rosal con una sola flor. Unos hombres se encuentran en el mismo lugar informando sobre la colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva penitenciaria, auspiciada por la Fundación Diaz y convirtiéndose en el sueño del "flamante" fiscal de distrito de Ciudad Gótica: Harvey Dent. Aquellas manos jardineras, recortan una noticia en el periódico con el encabezado "La tierra se abre bajo el sueño de Dent", la rosa ahora se encuentra en una maceta y es regada generosamente con agua.

Cinco años después, una vez que la penitenciaria ha sido terminada, se reporta la fuga de un prisionero. El comisionado Gordon y su equipo policíaco, entre los que destacan Renee Montoya y Harvey Bullock,  comienzan la persecución del preso quien escapa en un helicóptero. Como ya es costumbre, mientras Batman vigila sobre los edificios, se engancha al helicóptero para capturar al infractor de la ley.

Mientras, Harvey Dent se encuentra en el Café Rosa junto a una hermosa mujer pelirroja de ojos verdes, ellos esperan a Bruno Diaz. Batman, por su parte, consigue atrapar al preso fugitivo, se dirige a la Baticueva para cambiarse el atuendo. De nuevo en el Café Rosa, Bruno, Dent y la mujer, llamada Pamela Isley, están riendo y conversando. Pamela anuncia su retirada, no sin antes besar apasionadamente a Harvey quien queda literalmente atontado. Una vez que Pamela se ha ido, Dent comienza a sentir mucho calor y le informa a Bruno que va a casarse con ella. Bruno escupe el agua que acababa de tomar, impresionado por la noticia, y lo cuestiona sobre esa decisión, ya que tiene una semana de conocer a Isley. Harvey insiste en que hace mucho calor, de pronto se desvanece sobre un plato llenando su cara de chocolate mientras Bruno cree que está bromeando. Unos minutos después aparece una ambulancia.

En el Hospital de Ciudad Gótica, Harvey es internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Le informan al comisionado Gordon que Dent se encuentra en coma. La policía asiste al hospital. Gordon, Montoya y Bullock aparecen en escena, le informan al comisionado que Harvey ha sido envenenado, ordena a Bullock asistir al Café Rosa para realizar investigaciones; Montoya se queda a hacer guardia afuera de la habitación del fiscal.

-Como Bruno Diaz interrogo al doctor a cargo del caso de Dent, me dice que se enfrenta a un poderoso veneno que jamás ha visto, ya comenzó a afectar todo sus sistema y se requiere encontrar el antídoto pronto para salvarlo. Hay una muestra de la sangre de Harvey en el microscopio que el doctor examinaba, la tomó sigilosamente para continuar analizándola. Como Batman, en la Baticueva junto con Alfred, logramos aislar la toxina de la sangre. Encontramos que es un veneno mortal de la rosa salvaje espinosa, la cual se extinguió hace 5 años; por lo tanto, no hay forma de generar un antídoto.

-Vuelvo al hospital como Bruno Diaz. Aparece Pamela intentando ver a Harvey, pero Montoya se lo impide por órdenes del comisionado. Me ofrezco a llevar a Pamela a su auto invitándola a descansar un poco, al despedirme de ella, recuerdo la escena de aquel beso en el Café Rosa. Tengo una sospecha. Me comunico con Alfred solicitando investigue todo sobre ella. Al llegar a la Baticueva, Alfred me da más detalles: la Srita. Isley es investigadora química en una empresa cosmética desarrollando fragancias, tiene un doctorado en Botánica en la Universidad de Ciudad Gótica donde mensualmente realiza conferencias sobre especies de plantas extintas.

-Como Batman, me dirijo al invernadero donde trabaja Pamela, quien muestra especial atención a un rosal. Espero a que las luces se apaguen para infiltrarme dentro. Una vez en el recinto, no me percato de la existencia de una trampa en el piso en la cual estuve a punto de caer; sin embargo, una planta carnívora subdesarrollada me sujeta con sus ramas intentando devorarme. Aparece Isley, ahora vestida totalmente de verde, y me pregunta el motivo de mi presencia. Al mencionarle el nombre de Dent, ella comienza a reír, me revela su otra identidad: Hiedra Venenosa. Me habla sobre una venganza ante el crimen de asesinato realizado por Dent cuando se construyó la penitenciaría, en la cual murieron varias flores salvajes, exceptuando la que ella salvó. Me dice que el destino de Harvey fue sellado por un beso. Ella se coloca un labial y me besa, trato de escupir para eludir los efectos; Hiedra solamente se burla de mi condición mostrándome el antídoto en forma de perfume. Finjo un desmayo para después patearla cuando se distrae. Logro cortar a la planta carnívora con el objetivo de liberarme, Hiedra Venenosa me arroja flechas de su pulsera-ballesta logrando dañar a la planta. De verdad ella sufre al causarle daño. Cuando logro asirme de una lámpara, ésta cae al agua provocando con las chispas un incendio. Hiedra toma la rosa salvaje e intenta salir, pero ante el inminente peligro, logro salvarla arrojándome sobre ella antes de ser atrapada por las llamas. Caigo de nuevo en la trampa del piso sujetándome con una sola mano. Le grito a Pamela que estoy perdiendo mis fuerzas, la chantajeo para proporcionarme el antídoto ya que tengo las rosas conmigo. Por fin escapamos.

-Como Bruno Díaz, en el hospital, Harvey abre los ojos. Gordon, Bullock y una enfermera se encuentran con nosotros. Bullock le menciona a Harvey, quien desconoce el motivo por el cual se encuentra en el hospital, que su condición fue ocasionada por el mousse de chocolate. Yo, por mi parte, aprovechando ser buen amigo de Harvey, le confieso que Pamela no es lo mejor para él.


En la nueva prisión, Pamela realiza un monólogo con su rosa: "Ellos podrán enterrarme, tan profundo como quieran. Pero creceré, siempre crecemos. ¿No es así, bebé?".

¿Qué le deparará el futuro a esta villana? ¿Llegará a robarle el corazón al "Hombre Murciélago? Aunque es muy hermosa, definitivamente no hay comparación con aquella mujer felina que ha cautivado a nuestro héroe en el octavo episodio. No se pierdan las siguientes reseñas para descubrir en conjunto a toda la gama de villanos que acosaran al Encapotado.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: