¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: "Batman: The Animated Series" - 1x13


Dicen que el 13 es de mala suerte, yo no lo creo. El día de hoy, El Blog de Batman trae para su entretenimiento, la treceava reseña (de 65) de la clásica serie de los 90 llamada: "Batman: La Serie Animada". La oficial Montoya, haciendo uso de su sentido "detectivesco" y sus habilidades marciales, trabaja en conjunto con el Caballero de la Noche para atrapar a unos cuantos maleantes que han provocado la suspensión en la policía de Bullock, un novato y de ella misma.

En este episodio se utilizan los puntos de vista de los oficiales para narrar una historia, esta técnica conocida como Punto de Vista Subjetivo, Point of View o P.O.V. es una técnica cinematográfica que presta principal atención a las reacciones de los personajes e incluso pueden hacernos creer que estamos ahí con ellos, frente a la acción.

Hoy les presentamos: JUICIO EQUIVOCADO (P.O.V.)

Una patrulla avanza a toda velocidad por las calles obscuras de Ciudad Gótica, en ella la oficial Montoya y un novato se dirigen a un edificio en llamas. Cuando se estacionan, observan que hay un auto y se preguntan en dónde estará Bullock. Encuentran al detective a salvo a unos cuantos metros de ellos. -¿Sabe lo que esto significa? ¿Por qué no esperó por nosotros? -le dice Montoya a Bullock-. Cerca de ahí, dos hombres con bolsas y armados salen desde una ventana rompiéndola. Montoya ordena su persecución, pero Bullock les dice que hay más hombres adentro. Se decide que el novato persiga a los dos hombres y Montoya entra al edificio. Bullock, notablemente aturdido, se queda inerte. Cuando alza la vista, puede ver en lo alto del edificio en llamas a la silueta de Batman, luego, se desmaya.

En una sala de interrogación, el comisionado Gordon y un teniente se encuentran haciendo preguntas al detective Bullock, a la oficial Montoya y al novato Wills. Los acusan de arruinar una trampa de 2 millones de dólares para atrapar a unos zares de la droga. Bullock culpa a Batman y a la tardanza de Montoya y Wills. Para defenderse, comienza a contar una historia tergiversada en la cual justifica sus errores y fallas durante la operación, los que ocasionaron un enfrentamiento directo con los hampones así como el incendio al edificio. Bullock alardea en su historia tener todo bajo control hasta que Batman apareció echándolo todo a perder, a quien incluso tuvo que salvar; sin embargo, fue Batman quien lo rescató. Es el turno del novato para contar su historia, él informa que Bullock estaba inconsciente cuando llegaron pero que no llegaron tarde. En el momento que dos sospechosos aparecen, el novato los persigue mientras Montoya entra a la casa, pero en un pasillo desaparecieron. Un camión abre las puertas traseras y de él sale un vehículo que intenta atropellarlo, cuando cae al suelo, Batman aparece de la nada para hacerse cargo de la situación. Cuando uno de los sospechosos intentaba escapar, el Encapotado lo detiene para interrogarlo, el novato solamente alcanzó a escuchar la palabra Doc que provenía del maleante. Ahora la oficial Montoya narra lo que vivió, insiste haber llegado a tiempo encontrando a Bullock mal. Cuando entró al edificio escuchó de un hombre decir la palabra Hathcock, en realidad eran dos, ella les pide quedarse quietos apuntándolos con su arma. Una explosión aviva el fuego, uno de los criminales le arroja a la oficial Montoya una maleta con dinero, al golpearla provoca que tire su arma. Antes de que consiguieran dañar a la oficial, Batman se aparece para enfrentarse a los hampones. Montoya describe que el Hombre Murciélago se encontraba muy bien después de que Bullock lo había rescatado. Después de vencer a esos hombres, el lugar se vino abajo enterrándolo bajo los escombros. Mientras el teniente toma un veredicto, suspende a los 3 solicitándoles su placa y su arma.


Montoya viaja en el tren mientras en una libreta realiza una serie de anotaciones con las palabras Doc y Hathcock, de pronto, infiere que la palabra Doc se relaciona con el puerto de Ciudad Gótica. Por un momento piensa que el hallazgo lo debe informar pero desiste. Opta por investigar sola en el puerto logrando encontrar una bodega con el nombre de Hathcock. Asomándose por un cristal roto, descubre que en el interior de la bodega se encuentra Batman amarrado por las muñecas a una viga y dos hombres que al parecer son sus captores: uno de ellos está llenando un contenedor con bolsas de dinero y el otro intenta abrir los compartimientos del Baticinturón. Montoya logra abrir la puerta con un objeto puntiagudo metálico y entra. Batman pregunta a uno de sus captores en dónde se encuentra su jefe, cuando se lo señalan, nuestro héroe logra cortar la cuerda de la que estaba suspendido y ataca a los hampones con las muñecas atadas. En un momento de distracción, Batman no prevee que uno de los maleantes iba a dispararle por la espalda, afortunadamente Montoya logra tirarle el arma de las manos y lo arroja hacia un contenedor. Cuando el jefe se da cuenta, envía a varios hombres a atacar al Encapotado y a la oficial; sin embargo, uno de estos hombres les empieza a disparar provocando que el Hombre Murciélago opte por huir a un lugar más seguro llevándose a Montoya con él, cerca de una grúa.

Montoya y Batman se entienden tan bien que juntos logran vencer a todos los villanos. Con una evidente habilidad de Montoya para manejar una grúa, logra atrapar al jefe. Cuando la policía llega a la escena, el teniente que horas antes los interrogaba intenta detener que Montoya sea reconocida por la captura que acababa de hacer, Gordon lo detiene, le dice que encarcelaron a los sospechosos y recuperaron el dinero finiquitando con ello la investigación. Gordon toma del bolsillo del chaleco del teniente las placas de los tres policías para entregárselas a Montoya quien las reparte a sus compañeros. -Muchas gracias Montoya, -le dice Bullock al recibir su insignia-.


Además de Gordon, el Caballero de la Noche tiene otro aliado. Antes de debutar en "Batman: The Animated Series" la primera aparición de Renee Montoya fue en Batman #475, aunque originalmente fue creada para la serie animada. Posterior a la incursión de la serie, ella cuenta con participaciones en otras series y universos.

Si quieren conocer un poco más de los personajes del universo de "Batman: TAS" los invito a seguir cada semana mis reseñas.

¡Hasta entonces!

2 Batcomentario/s:

Furia Latente dijo...

Buena reseña, como amo Batman TAS, uno de los mejores productos que tiene el murciélago.

La he visto 3 veces, me encanta.

Saludos,

Adriana Perea dijo...

Por esta serie yo comencé con el gusto por el Hombre Murciélago, ¿se nota? Jajaja. Gracias por tus comentarios.