¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: "Batman Beyond 2.0" #15 - Final de arco

"Batman Beyond 2.0" #15: Second Chances
Guión: Kyle Higgins
Arte: Thony Silas
Colorista: Emilio Lopez
Portada: Rafael Albuquerque
Editor: Alex Antone 



¡Por fin! La conclusión del arco protagonizado por Man-Bat está aquí. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el numero anterior vimos como Bruce y Terry se liberaban finalmente de la prisión y mientras McGinnis hacía frente al grupo de Man-Bats, el Mejor Detective del Mundo destruía el satélite armado que el Alcalde tenía como último recurso en caso de que el Dr. Langstrom decidiera disparar su arma contra la ciudad, aunque esto resulta ser contraproducente ya que Man-Bat decide en última instancia activar el arma. 

SPOILERS

Comenzamos con Terry luchando contra Tey, cuando se da cuenta que Langstrom ha activado el cañón que amenaza con destruir la ciudad entera e inmediatamente se pone en contacto con Dick para que activen el arma satelital controlada por el Alcalde pero Grayson le notifica que Bruce ha deshabilitado el satélite aunque le hace notar que el arma del Dr. Kirk no está disipando energía sino que la esta almacenando, llegando a la conclusión de que Langstrom piensa usarla como una bomba. En ese instante, el Neo Caballero Oscuro se olvida de la batalla, le dice a todos que deben evacuar y se pone en marcha hacia la torre donde se encuentra el arma.

Es en la torre donde Man-Bat le asegura a Bruce que detonará el arma antes que pueda disparase contra la ciudad y concuerda con el viejo Wayne en que ambos han cometido graves errores en su pasado y es por eso que solo la muerte podría redimir su tortuosa vida. Bruce acepta morir siempre y cuando nadie más salga herido cuando Batman hace su aparición para salvar a su viejo mentor. Tras una breve lucha con el Murciélago gigante, Wayne lo detiene y le dice que su sacrificio es la única opción pero un resignado Kirk le otorga una segunda oportunidad y permite que se ponga a salvo junto con Terry mientras que Langstrom se queda para expiar sus culpas ante los lamentos de Tey quien desolada mira la torre ser arrasada por la explosión. Ya a salvo, Bruce le agradece al Encapotado y desaparece.

Ya de regreso en la base de operaciones con Dick, el joven McGinnis lo confronta respecto al origen de los audífonos pero rápidamente liman asperezas, llevándonos al cierre del numero con Terry visitando a Melanie en busca de una segunda oportunidad.

Lo Bueno.

Esta serie es a mi parecer de lo mejor que se esa publicando actualmente en DC. Aunque debo reconocer que es relativamente nueva y por lo mismo carece de ataduras de continuidad que la hacen bastante flexible, no le quita para nada el mérito al gran trabajo que está haciendo Higgins ya que no solo nos narra una historia vertical sino que va expandiendo el universo Beyond a su paso. En apenas dos arcos creó un nuevo villano para Terry y colocó al Neo Encapotado en una situación tal vez conocida por muchos lectores de antaño pero nueva para este Batman en particular en la cual debe dar caza a los prófugos de Arkham, además de que utilizó un viejo enemigo de Bruce para presentarnos a Tey, quien seguramente fungirá como la nueva Man-Bat de este universo Beyond tras haberle dado una razón creíble para antagonizar con el novel Caballero Oscuro, y finalmente nos introdujo a lo que parece ser un posible triángulo amoroso entre Dana, Melanie y Terry.

Lo Malo.

Higgins me hizo quedar mal ya que Shriek no apareció en la conclusión de esta historia pero el hecho de que mencionaran que Kirk tuvo hijos y que Shriek utiliza tecnología sónica diseñada por el mismo Dr. Langstrom me hace pensar que hay algo mas y que tal vez el escritor se lo esté reservando para un futuro arco con Tey buscando venganza por la muerte de su amado.

Seguimos sin saber que sucedió entre Terry y Bruce y aunque la prolongada incertidumbre sin duda aumenta el hype, esto podría ser contra producente si no se cumplen las expectativas que se están generando.

Un pequeño gran detalle dentro de la historia es, ¿qué pasó con los rehenes del principio de la historia? Según yo la prisión estaba cerca de la torre pero no vi que nadie los rescatara o que aparecieran a salvo en paneles posteriores o siquiera si hiciera mención de ellos. Un desliz del guionista pero uno que sugiere negligencia por parte de Terry y Bruce

El Arte.

Esta vez no tengo mucho que decir al respecto ya que los paneles en los que se llevan a cabo la pela son en realidad muy pocos y casi todo el número se va en diálogos entre los personajes. Solo quiero recalcar dos paneles, este donde Tey se ve desproporcionalmente gigante.


Y este donde Silas retrató muy bien, tanto en su gesto como en su lenguaje corporal, la melancolía que invadió a Langstrom en sus últimos momentos de vida.


Calificación Final: 7.5/10

Yo creo que ha sido muy bueno el trabajo de Higgins hasta ahora, pero ustedes díganos en el Blog, en Twitter o en Facebook, ¿qué les pareció este arco? 

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando ver que parte de Neo-Gotham destruirán en el próximo arco.

1 Batcomentario/s:

David Rangel dijo...

Como era de esperarse Man-bat murio al mas puro estilo de Mr. Frezze, u contando al Joker se da a entender que los villanos de antaño regresan y adios Nicanor, en fin seguimos sin saber que onda con el distanciamiento del dueto funesto, pero mientras el Timmverse siga vivo, me doy por bien servido...