¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 3 de marzo de 2014

Batman: The Dark Knight” #28- Corporate Raider
Guión: Gregg Hurwitz
Arte: Ethan Van Sciver
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ethan Van Sciver
Editor: Mike Marts


Aquí da inicio el último arco de esta serie que lamentablemente verá el número final de su larga corrida en la próxima entrega. Bienvenidos al Blog de Batman.

El número anterior sirve como conclusión al arco especial ilustrado totalmente sin diálogos, dejando el camino libre para la última historia de Hurwitz sobre Batman y otro más de sus clásicos villanos.

SPOILERS 

Iniciamos en las calles de Gotham vemos al Comisionado Gordon ante el tétrico descubrimiento de un cadáver más con característica de estar literalmente desangrado y al Caballero Oscuro tomando evidencias de la mano de su viejo amigo sin que éste se dé cuenta. 

Pasamos inmediatamente al laboratorio del Dr. Langstrom donde el Encapotado lo señala como principal sospechoso pero el científico se defiende y jura ser inocente.

Vamos ahora al edificio de Patriarch Biopharmaceuticals donde nos enteramos por medio de un monólogo que su CEO y padre de Kirk Langstrom ha estado recolectando todo el suero de Man-Bat que existe en el mundo para sintetizarlo y poder venderlo sin embargo Abraham Langstrom terminó haciendo adicto y convirtiéndose en el nuevo Man-Bat. 

En la Batcave, el Encapotado descubre por las muestras que tomó de Gordon no sólo que este suero es el más poderoso que se ha producido hasta ahora sino que Kirk decía la verdad y el responsable de las muertes es su padre. Sabiendo que no tiene posibilidades de derrotar al monstruo y en un claro guiño a la trilogía de Nolan, el Caballero Oscuro le pide asistencia a Lucius Fox para procesar un antídoto quien le hace saber que el Sr. Langstrom era repudiado por el Dr. Wayne debido a sus prácticas empresariales pero que sentía una gran admiración por el (en ese entonces) pequeño Bruce.

De regresa al edificio de Patriarch Biopharmaceuticals, Kirk confirma sus sospechas al ver a su padre regresando a su forma humana luego de una noche de homicidios y lo confronta pero Abraham le contesta que es un fracasado y lo ignora.

Man-Bat sale a cazar de nuevo pero esta vez es finalmente confrontado por Batman quien trae consigo el antídoto de Lucius, sin embargo tras una intensa batalla surcando los rascacielos de Gotham, la jeringa con el antídoto prueba ser ineficiente contra la gruesa piel de la criatura la cual logra derribar a Batman y simplemente lo observa caer por los cielos.

Lo Bueno. 

Me parece interesante que este nuevo Murciélago antropomorfo además de antagonizar más el concepto de Man-Bat y Batman, lo polarizaran también con los valores que representaban los Wayne ya que le aporta una motivación más creíble a la rivalidad entre los Murciélagos que sólo ser una versión propia y azarosa de Mr. Hyde.

Me hubiera encantado que este arco estuviera de alguna forma ligado con lo que está sucediendo actualmente en Batgirl ya que un crossover bien planeado y estructurado siempre le aporta cohesión al Bativerso.

Lo Malo.

Creo que algo bastante notorio en los "New 52" es que ha habido más Man-Bat que Robin. aunque me gustaría resaltar que de todas las historias de origen que nos ha contado Hurwitz, esta es la que más coherente me ha parecido y definitivamente sería interesante ver esta versión más seguido.

El Arte.

Tengo la idea que Van Sciver es apreciado por la mayoría de fanáticos pero a mí no me ha terminado de gustar su labor en esta serie, aunque debo decir que su trabajo en los detalles de Man-Bat son remarcables. 


Un rasgo del muy característico del trabajo de Van Sciver y que en lo personal nunca me ha gustado es la forma en que busca combinar la capa del Hombre Murciélago con unas alas orgánicas.


Mas allá de que no me gusta su estilo, siento que esta vez comete algunos pequeños errores como el relieve en el escudo de Bruce y la posición de su cinturón de utilidades.



Y finalmente los dejo con el que a mi parecer es el mejor panel del número donde los Hombres murciélagos por fin se ven las caras.


Calificación: 8/10 

Creo que Hurwitz es un guionista que re-escribió orígenes forzados de personajes que no conocía con el concepto en mente de que cambiarlos los haría mejores aunque debo reconocer que esta vez me esta sorprendiendo con su última incursión en el Bativerso. Pero díganos aquí mismo en el Blog, en Twitter o en Facebook¿qué les está pareciendo la última historia de Hurwitz?

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido convencido que Batman es mejor que Van Helsing y Blade, juntos.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Tengo en la pila de pendientes los tomos de hurwitz dolor y prejuicio y ciclo de violencia, así que no puedo opinar de su trabajo. Espero que no me decepcione porque le tenía mucha fe en su momento, pero según he leído, finalmente entregó menos de lo que se esperaba de él, algo que lamentablemente también se ha dicho de los trabajos de Snyder y Layman. Como que estaba todo servido para una época de oro en Batman y se ha quedado en un resultado tibio. Respecto de los dibujos, coincido absolutamente, Van Sciver no es para Batman. Su estilo realista no pega con el personaje. A todo esto, ¿que tal está el tomo de Batman el caballero Oscuro: Loco publicado por ECC? Tengo serias dudas acerca de comprarlo.

Gran reseña saludos
Draconian Times