¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña: "Batwing" #28


"Batwing" #28
Título del episodio: "Master Torres Was Right"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Júlio Ferreira
Colores: Paul Mounts
Fecha de publicación: Febrero del 2014
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Menace (Amenaza), que es en realidad Russel, el antiguo amigo de Luke, ha tomado el control de los Bajos Fondos de Gotham, a través de los cuales distribuye su droga.

Gordon y sus hombres parece que no son capaces de descubrir absolutamente nada sobre quien y como distribuyen esta nueva droga.

Por otro lado, Batwing hace una visita a unas bandas delincuentes menores que se han refugiado en una iglesia escondiéndose de Menace. La intención de Batwing es sacar información sobre su hermana secuestrada por Rat Catcher, esbirro de Menace. Estas bandas dicen no saber nada, tan solo que si hablas con las ratas los hombres de Menace acuden.

Al parecer las ratas informan a Rat Catcher de todo lo que ven. Y eso es justamente lo que hacen las ratas que han presenciado la escena de la iglesia: informar a Rat Catcher quien está al corriente de todo. Menace le ordena a Rat Catcher que averigue porque Batwing busca a Tam Fox.

Más tarde, en casa de Lucius Fox, la familia se pone de acuerdo para salir a pegar carteles de su hija secuestrada, Tam. La otra hija, la menor, se encuentra en casa de una amiga. Repentinamente, aparece por la calle el padre de esa amiga corriendo con su hija en brazos. Este les explica que un monstruo gigantesco irrumpió en su casa y secuestro a Tiffany, la hija menor de Lucius.

Luke sale disparado hacia la casa del hombre donde se encuentra un mensaje dirigido a él que le indica que su antiguo amigo, Russell, está detrás de todo esto.

- Opinión:

Debo decir de entrada que este número me ha gustado. Hay algún detallito que no me ha convencido mucho pero viniendo de una serie tan irregular, poder decir que me ha gustado considero que ya es mucho.

El apartado artístico en su línea habitual. Algo lógico cuando se trata de un mismo dibujante que viene realizando la labor desde hace ya unos meses. Y la historia la encuentro muy correcta con sus justas dosis de acción, drama e intriga. La trama de este número realmente transmite la sensación de que está ocurriendo algo. Batwing realmente parece que investiga, los delincuentes realmente parece que están asustados de algo, la familia Fox realmente parece que están desesperados por encontrar a su hija. Todo eso ya es mucho y es que en los últimos números las cosas no parecía que ocurriesen realmente.

¿Los puntos negativos? Los villanos. Sus diseños me parecen totalmente horrendos. Para nada van a pasar a la posteridad. Rat Catcher da entre pena y asco, mientras que Menace parece un calco de Bane sin lograr alcanzar ninguno de los atractivos de este.

Otro punto negativo es que he tenido que hacer las mil y una para averiguar el nombre del malo, Menace (y en realidad todavía no estoy seguro de que sea este) ya que ni el nº 28, ni en el 27 he conseguido localizar el nombre que usan para referirse a él.

En otro orden de cosas, creo que en Octubre arranca otra nueva serie semanal de DC y al parecer para que eso pueda suceder se tendrá que hacer huecos en el catálogo DC cancelando algunas de las series actuales. Por el momento está confirmada "All-Star Western" y estoy seguro que "Batwing" será una de las otras que faltan por confirmar.

0 Batcomentario/s: