¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: "Harley Quinn" #2 - #3

"Harley Quinn" #2 – Helter Shelter
"Harley Quinn" #3 – Love Stinks!
Guión: Amanda Conner & Jimmy Palmiotti
Arte: Chad Hardin
Colorista: Alex Sinclair
Portada: Amanda Conner & Paul Mounts
Editor: Katie Kubert


Con el anuncio de la cancelación de “Suicide Squad”, esta serie se convertirá en el único hogar de Harley y debo decir que me da gusto porque de verdad que la estoy disfrutando. Bienvenidos al Blog de Batman

En el número anterior vimos a la Dra. Quinn recibir las escrituras de un edificio en Coney Island gracias al testamento de un desconocido paciente suyo de Arkham y como surgía la necesidad de buscar trabajos para mantener el inmueble aunado al hecho de que varios caza recompensas tienen a Harley en la mira pues alguien ha puesto precio por su cabeza.

SPOILERS

Harley le hace una visita a Madame Macabre, dueña del Museo de Cera y Asesinatos que se encuentra en la planta baja del edificio que ahora posee la exótica albina, únicamente para informarle que la renta se cobrará el primer día de cada mes y muy casualmente preguntarle donde puede conseguir un refrigerador gigante. Luego de expresar su admiración por la Arlequín, Macabre le hace saber de una fábrica la cual está vendiendo un refrigerador industrial y Harley se pone inmediatamente en camino.

Luego de visitar la fábrica y confirmar que el gigante frigorífico sería enviado ese mismo día a su casa, la Dra. Quinn se encuentra con un grupo de personas molestas porque un albergue de animales está a punto de matar 50 animales si no encuentran un hogar. Conmovida, la Harley intenta adoptarlos a todos pero es rechazada por la encargada del albergue y molesta, solicita la ayuda de su vieja amiga Poison Ivy. 

Más tarde en su departamento, Harley recibe una llamada para ser notificada que el refrigerador no sería entregado ese día, cosa que mortifica a la Arlequín ya que descubrimos que lo necesitaba con urgencia para meter el cadáver del caza recompensas que la intento matar el número anterior pero su humor cambia inmediatamente cuando Poison Ivy hace acto de presencia.

Ambas amigas regresan al albergue y liberan a los animales quienes huyen en estampida por las calles y es labor del par de Gothamitas capturarlos a todos. Durante su cruzada por re-capturar a los animales, la albina es atacada por un nuevo caza recompensas quien es rápidamente derrotado por Harley y el cual termina envuelto en carne luego ser arrogado a una carnicería y con lo cual logra atraer algunos de los perros fugitivos.

La Arlequín regresa a su departamento donde para sus sorpresa, Ivy ha capturado al resto de los animales quienes terminan devorando al recién capturado asesino a sueldo quien sigue envuelto en trozos de carne. A la mañana siguiente, la pelirroja se despide de su amiga mientras esta duerme y le deja como regalo un jardín gigante dentro del departamento para que los animales rescatados puedan jugar.

En San Valentín, Harley se siente sola y celosa de todas las parejas que celebran este día pero su humor mejora cuando finalmente recibe una llamada confinando que fue obtuvo el trabajo como terapista que tanto quería. Emocionada, prueba una extraña fruta de una planta dejada por Ivy y decide salir a celebrar. 

Sin embargo, la fruta prueba ser una poderosa feromona de amor y Harley sufre las consecuencias al cruzarse en el camino de camión de la prisión cuyo chofer cae rendido por las feromonas que emanan de la Albina Arlequín y termina estrellando el autobús contra una pared, liberando a todos los prisioneros quienes también son hipnotizados por las feromonas de la Dra. Quinn y comienzan a perseguirla hasta una ferretería donde son rápidamente eliminados por Harley.

Luego de su brutal encuentro, la albina está a punto de ser arrestada por una policía pero termina siendo besada, dándose cuenta así que todo se debe a las frutas de Poison Ivy y corre a su departamento a desecharse del árbol al mismo tiempo que se da cuenta que sus nuevos amigos cuadrúpedos le brindan todo el amor que necesita.

Lo Bueno:

Esta serie me sigue gustando por ser una serie bastante ligera y con continuidad propia. Esta Harley Quinn cuenta con el humor negro que la caracterizo durante sus apariciones en “Batman: The Animated Series y alejada de la versión de Arkham que tratan de forzar en "Suicide Squad".

La visita de Poison Ivy fue muy refrescante y con una línea en particular que juega con la sexualidad de la pelirroja.

Lo Malo:

La serie esta redundando mucho en los asesinos seriales y se está perdiendo un poco en eso llegando a veces a aburrir.

Hay muchos personajes secundarios interesantes cuya presentación ha sido paulatina pero muy lenta. Van 3 números en forma de la serie y sabemos lo mismo que desde el #1.

El Arte:

Como siempre, muy bueno. Me gusta cómo incluso tratan de darle diferentes atuendos a Harley para darle una sensación más cotidiana al cómic.


Aquí la curiosa línea de Poison Ivy.



Y finalmente el panel que más me gusto de ambos números con esta clásica versión del Joker y Harley que me trajeron buenas memorias.


Calificación: 7.5/10 

Esta serie sigue siendo de las mejores vendidas de DC Comics y no creo que sea una coincidencia ya que me parece que en verdad le hace justicia al personaje y con la promesa de mas invitados sorpresa díganos en el Blog, en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook (que por cierto esta estrenando header), ¿quién piensan que será el próximo en visitar a la Dra. Quinn?

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que Harley ha matado más personas en 3 números que Arrow en toda su primera temporada y me da gusto.

1 Batcomentario/s:

Luis Ziehl dijo...

Tienen alguna pagina donde descargar los comics ¿?