¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de marzo de 2014

“Nightwing” #29: Safety Net
Guión: Kyle Higgins
Arte: Russell Dauterman
Colorista: Pete Pantazis
Portada:  Will Conrad & Pete Pantazis
Editor: Mike Marts


Helo aquí, el último número de Kyle Higgins al frente de esta colección que lamentablemente verá su inevitable cancelación tras el #30, un número que sin ser el último de la serie, sin duda de siente como tal. Bienvenidos al Blog de Batman

En el número anterior vimos a Sonia Zucco huir de Chicago tras pedirle una disculpa a Dick y saliendo así de su vida y mientras el primer Robin aun trataba de ordenar sus pensamientos, recibía la devastadora noticia de que los padres de Jen habían sido asesinados quien luego de recibir una negativa por parte de Nightwing para castigar al culpable, esta huía para encarar sola al asesino.

SPOILER ALERT

Comenzamos con un monologo de Dick en el cual recuerda la impotencia que sintió cuando sus padres murieron y nos ponen en sintonía con los sentimientos de la pequeña Jen, mientras el primer Robin se pone en camino para ir tras ella, más aun sabiendo que el asesino es el sanguinario Zsasz.

Pasamos de nuevo con Grayson cuyas palabras nos muestran el camino que inició con su búsqueda para hacerse más fuerte y que termino por llevarlo a reconocer su verdadero lugar en el mundo como Nightwing mientras que Jen finalmente encontraba a Zsasz y decidía enfrentarlo.

El paladín de Chicago, se confiesa culpable por la forma en que sus decisiones pudieron haber afectado a sus seres queridos y dudando si la persona en quien se había convertido sería suficiente para hacer sentir orgullosos a sus padres y aunque siente que ha decepcionado a muchos a lo largo de su vida reconoce finalmente que no siempre es así y es en ese momento en que llega a tiempo para salvar a Jen del afilado acero en manos de Zsasz y poner finalmente un alto al visceral asesino serial. 

En la azotea de su departamento, Dick le obsequia a Jen la pulsera que le regalo a su madre el día que murió y le recuerda a la pequeña pelirroja que sin importar que tan mal estén las cosas, siempre van a mejorar sin importar que. Con Jen a salvo y un optimismo renovado, Nightwing le envía un mensaje a Sonia para invitarla a salir puesto que planea estar de visita en Gotham algunos días y cerrando así el numero con un evocador sentimiento de esperanza puesto en el futuro. 

FIN

Lo Bueno:

Sin duda alguna, un número bastante emotivo ya que el artista decide llevarnos por un recorrido cargado de nostalgia a través de los sucesos claves que marcaron la vida de Nightwing y a través del cual, el guionista nos narra la última aventura de Dick Grayson antes de los sucesos acaecidos en Forever Evil #1. 

Como comente anteriormente, dudo sinceramente que Nightwing muera ya que el próximo año se cumplirá el 75º aniversario del personaje de Dick Grayson y sería una lástima dejarlo pasar debido a la gran historia que se ha labrado a lo largo de los años y no solo por ser el sidekick más famoso del mundo, sino porque también fue el primero que dejó de serlo y que con el tiempo logró formar su propio legado hasta llegar a portar el manto del Murciélago en dos diferentes ocasiones.

Higgins se despide de la serie y de nosotros con su mejor Nightwing, viendo de frente al sol y con el rostro en alto sin hacer referencia al destino funesto destino que le deparaba a pesar de que DC Comics menciono que este sería un tie-in de “Forever Evil” y por eso se merece nuestro más profundo agradecimiento. 

Lo Malo:

Tal vez el escritor estaba tan emocionado que olvido explicar ¿cómo encontró Jen a Zsasz?

La portada dice "Emboscado" y aunque tal vez solo sea mi imaginación, podría también tratarse de una crítica de Higgins para con la editorial por su decisión de matar a Nightwing tan intempestivamente.

El Arte:

Me quedo con tres paneles que resumen a muy grandes rasgos esta historia. El primero muestra el inicio de la aventura de Dick al lado de su padre, mentor y aliado.



El segundo muestra a Nightwing en su mejor forma aunque con un fondo que a mi parecer anuncia el nefasto final que se avecina.



Y me despido con este último panel que habla por sí solo.


Calificación Final: 8.5/10

Haciendo un recuento de los daños, a mí no me gusto para nada que mudaran a Nightwing a Chicago pero me gusto mucho la forma en que Higgins enriqueció la historia del personaje durante “The Court of Owls”. Escríbanos aquí en el Blog, en nuestra cuenta de Twitter o en nuestra página Facebook y díganos ¿qué fue lo que más les gusto y mas disgustó de Higgins como escritor de Nighwing?

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntándome si será prudente catalogar a los Robin como una especie en peligro de extinción.

2 Batcomentario/s:

harley king dijo...

Me gusto mucho como higgins escribio la serie, no me gustaron algunos detalles en el nuevo origen que le hizo a Dick pero no son la gran cosa, y es una pena la cancelacion de la serie

Florencia Muffato dijo...

El número en sí fue un cierre, y por eso se le perdona que tuviera algunos cabos sueltos (al menos de mi parte)como el por qué Jen sabía dónde se encontraba Zsasz. Con Higgins no tengo muchos problemas, pero después de leer los primeros números de la serie solamente me dieron ganas de leer los pre-new 52 porque se extrañaba al viejo Dick, o mi visión de él.
Ahora bien, hablando de la reseña hay un par de frases con faltas gramaticales y pero la que más me llamó la atención fue esta:"referencia al destino funesto destino", perdón por ser una rompe bolas pero necesitaba remarcarlo.