¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 5 de marzo de 2014


"Worlds' Finest" #19

Título del episodio: "Out of Control"
Guión: Paul Levitz
Dibujo: R. B. Silva y Scott McDaniel
Colores: Jason Wright
Fecha de publicación: Enero del 2014
Editorial: DC Comics

Segundo preludio del crossover "First Contact".

- Resumen:

Power Girl solo piensa en recuperar su compañía, Starr Industries, mientras busca diamantes en el fondo del mar con los que sacar el dinero suficiente para pagar a su ejercito de abogados. De vuelta a su apartamento en Nueva York, Power Girl se reune con los susodichos abogados, cuando sus rayos de visión calorífica se disparan descontroladamente. No es capaz de controlar bien sus poderes.

Mientras, Helena Wayne (Huntress/La Cazadora) está tomando un café en la terraza de un bar a la vez que piensa en su vida y en cuanto echa de menos a su padre, el Bruce Wayne de Tierra 2. Para aliviar ese sentimiento nostálgico, decide hacer una visita al Bruce Wayne de esta Tierra. Para eso entra en la batcueva burlando los sistemas de seguridad fácilmente. Una vez dentro se topa cara a cara con Batman. Cuando esta se dispone a explicarle quien es y que hace allí, Helena hace saltar el sistema de una jaula que la deja encerrada.

Ahora Batman se dispone a escuchar su historia.

- Opinión:

Si bien en el anterior preludio las piezas no encajaban y siguen sin encajar (las de ese episodio me refiero) con lo que se supone que es First Contact, aquí en esta ocasión ya vemos por donde comienza a ir la cosa. El número en si es meramente un número a modo de introducción, con una historia simple pero correcta donde se nos presentan los personajes que interactuaran en la historia.

Lo que entiendo que hemos visto en este preludio es la necesidad de casi todo ser humano de estar en contacto con sus raices, su familia o en su defecto o ausencia buscar un sustituto que pueda ocupar su lugar. En esta ocasión, Helena Wayne, siendole imposible volver a Tierra 2, decide que tal vez el Bruce Wayne de esta Tierra pueda provocarle los mismos sentimientos que tiene por su padre real.

Por lo tanto, imagino que First Contact hace referencia a la primera vez que Huntress y Power Girl, procedentes de Tierra 2, se van a encontrar cara a cara con el Batman y Superman de esta Tierra. Digo esto sin saber si se han visto las caras anteriormente en New 52 ya que no sigo todas las series y esta de Worlds' Finest he comenzado a seguirla justo con este número a raiz de este crossover.

En el apartado artístico la labor de R. B. Silva me ha parecido correcta sin más aunque debo decir que estoy seguro que se ha notado el apoyo y refuerzo de Scott McDaniel en los lápices. Básicamente afirmo esto porque me da la sensación que R. B. Silva es uno más de los muchos dibujantes brasileros que abundan en el mercado USA y que suelen tener estilos muy similares. Al menos los de la capa del montón que no son los mismos que los dibujantes brasileros destacados.

Por el momento todo apunta a que estamos ante un crossover más que nos hará pasar el rato pero que no se nos va a quedar grabado a fuego en la memoria... A no ser que se convierta en algo sumamente malo.

0 Batcomentario/s: