¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 4 de marzo de 2014


"Worlds' Finest Annual" #1

Título del episodio: "The Adventures of Robin and Supergirl"
Guión: Paul Levitz
Dibujo: Diogenes Neves
Colores: Jason Wright
Fecha de publicación: Enero del 2014
Editorial: DC Comics

Primer preludio del crossover "First Contact".

- Resumen:

Antes de ser La Cazadora y Power Girl y de ser transportadas a una tierra paralela, fueron Robin y Supergirl. En este número podemos ver una de sus aventuras en su tierra de origen.

Robin acompaña a Batman, su padre, para acabar con un burdel ubicado en el mejor barrio de Gotham. Una vez dentro se dividen el trabajo hasta conseguir acabar con la actividad del lugar. En otro lado de Tierra 2, en Nueva York, Kara escribe en su diario la desgracia que le ha acontecido.

El tema es que Kara salió por la noche a un boliche (discoteca) sin que Clark lo supiera, falsificando su documento de identidad. Dentro conoce a un chico por el que se siente atraída, Ken. Ambos abandonan el boliche y van de paseo hasta que se besan. El chico le explica que su padre es el líder de Gammora y que están en la ciudad para la conferencia de WorldGov. Cuando Kara se dispone a contar también su secreto, estalla ante ellos el edificio de WorldGov. Ken sale corriendo hacia el lugar para ver si su padre sigue vivo, dejando a Kara atrás. Kara hace lo mismo pero como Supergirl, pero parte del edificio se derrumba matando a Ken sin que Kara lo pueda evitar.

Kara acude a explicarle todo a Helena Wayne, Robin (la Cazadora). Allí investigan lo sucedido y revisando las cámaras de seguridad ven una misteriosa figura en el lugar del incidente. Es algo que a Kara le pareció ver cuando estaba allí. Ambas se dirigen al sitio en ruinas. Allí descubren que se ha usado tecnología de Apokolips. En ese momento son atacadas por una mujer ataviada como una especie de guerrera amazona. La pelea deja cara a cara a Supergirl con la misteriosa guerrera, pero Kara debe abandonar la lucha para rescatar a Robin de los escombros.

En la batcueva, Batman y Superman averiguan lo sucedido y hablan de una guerra que se avecina. De vuelta con Supergirl y Robin, estas siguen el rastro de la guerrera hasta una cueva al norte de Nueva York. La pelea comienza de nuevo hasta que aparece Wonder Woman para detenerlas. La misteriosa guerrea aprovecha el momento para huir por un Boom Tube supuestamente a Apokolips.

Tras esto, Wonder Woman les confiesa a Robin y a Supergirl que la ha protegido porque es su hija.

- Opinión:

De entrada a este anual no le acabo de ver la relación con el crossover "First Contact". Y lo digo porque me he leído el siguiente preludio y no le veo conexión. Tal vez si vemos el bosque al completo podamos ver donde encaja este número.

En cuanto a tema de guión poco se puede decir. Es una aventura de Robin y Batgirl de Tierra 2, antes de acabar en la Tierra de nuestros héroes (como sea que se llame está Tierra), los que seguimos en casi todas las colecciones de DC. Pero bueno, básicamente todo se reduce a una sucesión de escenas de acción donde sin duda la más interesante es la pelea con la hija de Wonder Woman.

Seguramente lo que se salva de este número o lo que tal vez destaca es el apartado artístico que personalmente me gusta. Sin más, dibujante brasilero que sigue los pasos y el estilo de la mayoría de dibujantes procedentes de ese pais.

En definitiva, un número que en principio me parece de relleno pero que habrá que esperar para ver si es realmente así.

1 Batcomentario/s:

Metrograma dijo...

Cuando lees Huntreess Power Girl 20 entiendes el porqué de este anual amigo.