martes, 1 de abril de 2014
Continuamos con nuestra celebración por los 75 años de Batman inaugurando una nueva sección dedicada a festejar este acontecimiento tan importante para todos los fans del Murciélago.
"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.
Arrancar con la tapa de "Detective Comics" v1 #27 hubiese sido bastante cliché, así que decidí ir por otro clásico de esta misma serie: la portada que Jerry Robinson realizó para "Detective Comics" v1 #69, revista publicada en Noviembre de 1942, tres años después de la primera aparición de Batman y dos después de la primera aparición del por entonces joven Robin a.k.a. Dick Grayson.
La ilustración, simple pero efectiva, nos muestra de manera metafórica la gran amenaza que el Joker representa para el Dúo Dinámico original. Si bien la portada no tiene mucho que ver con la historia central del cómic, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, es interesante distinguir la curiosa interpretación que Robinson eligió darle al Payaso Príncipe del Crimen como un efrit.
A su vez, cabe destacar que esta portada ha tenido varias remakes a lo largo de los años, algunas oficiales y otras no. La que ven aquí arriba salió en "Detective Comics" v1 #866 (Marzo de 2010) como tapa alternativa de la entrega y fue dibujada por Walter Simonson.
Espero hayan disfrutado de esta entrega. ¡Nos leemos mañana!
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Batcomentario/s:
Publicar un comentario