¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 14 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


En este caso estamos ante la portada de un número de suma importancia para la mitología del Bativerso. Se trata de "Detective Comics" v1 #168 (1951), cuya portada fue ilustrada por Lew Sayre Schwartz, entrega en la cual se exploraría por primera vez el origen del Joker antes de ser justamente el Joker, trama que años después le serviría de inspiración a Allan Moore al momento de escribir "Batman: The Killing Joke" (1988), cuya portada pueden ver en detalle aquí. Dicha imagen nos muestra a Red Hood o Capucha Roja, la encarnación previa del Payaso Príncipe del Crimen.


Asimismo, Mike Mignola rindió homenaje al trabajo de Schwartz haciendo una variante para "Batman" #700 (2010) con una versión bastante más oscura y realizada con su estilo característico que tan le sienta muy bien a los personajes en estos tiempos modernos.

Esto es todo. ¡Los leeré en breve!

1 Batcomentario/s:

Furia Latente dijo...

Muy buena la portada de Mike, se nota su estilo en toda la concepción. Saludos