¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 16 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Ya que hoy hubo grandes noticias con respecto a Robin, en esta ocasión destacamos una portada relativa al personaje y no cualquier portada, sino la del número en el que hizo su debut original. Me refiero, como verán, a la portada de "Detective Comics" v1 #38 (1940), ilustrada por Bob Kane. La misma es sin dudas una de las tapas más importantes en la historia de la franquicia pues dio paso a la introducción del Joven Maravilla, que por ese entonces y durante varias décadas sería encarnado por el viejo y querido Dick Grayson, sobre quien también hubo interesantes anuncios recientemente.

Visualmente la portada es simple pero bastante bien hecha por Kane, considerando que era un dibujante mediocre. No solo podemos apreciar claramente el diseño del Dúo Dinámico original en todo su esplendor, sino que además somos testigos del comienzo de la que sería una nueva etapa en la vida de Batman, una etapa en compañía de Robin, una etapa mucho más feliz y luminosa a comparación de lo que se venía haciendo hasta el momento con el personaje.

¡Será hasta mañana, muchachada loca!

1 Batcomentario/s:

JLO dijo...

es excelente... fundacional... cuando era chico odiaba a Robin, le restaba seriedad a Batman... hoy lo veo necesario.... salu2...