¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Esta no es una portada famosa ni mucho menos. Es más, quizás la mayoría de ustedes ni la conozca o por lo menos no la recuerde, pero para mi guarda un significado muy especial ya que este número, "Batman" v1 #418 (1988), fue el primero cómic de Batman que leí.

Una tarde hace muchos años me encontraba en la sección de libros y revistas usadas de la vieja librería de mi barrio y allí, abajo de una gran pila de cómics de Superman y algo maltratado por la humedad y el paso del tiempo, encontré esta revista. Lo primero que me llamó la atención, claro, fue la portada obra de Mike Zack. ¿Ver a Batman acorralado y esquivando disparos en un callejón? ¡Eso debía ser bueno! Ahí fue cuando comencé a ojear el cómic y fue amor a primera vista. Claro que por ese entonces no entendía mucho la trama ideada por Jim Starlin, sobre todo por tener implicaciones políticas y un tono bastante sombrío, pero el arte de Jim Aparo fue un factor determinante en mi decisión de llevarme este cómic a casa. A partir de allí comenzaría una seguidilla de compras que me llevarían a ser hoy el redactor principal de un Blog de Batman con cinco años de trayectoria, haciendo lo que mejor sé hacer: quejarme y pedir comentarios sin parar demostrar mi cariño, admiración y devoción hacia este gran personaje que tanto me dio.

¿Cuál fue el primer cómic de Batman que leyeron? ¿Cuál fue la primera portada de una revista Batmaníaca que les llamó la atención? ¡Compartan sus experiencias con nosotros!

Nos leemos en unas pocas horas, muchachada loca.

6 Batcomentario/s:

Pecha Misfit dijo...

No recuerdo el primer cómic de batman, pero si recuerdo una especie de minicuentos ilustrados, uno era contras el Guason y otro contra gatubela, me gustaba mucho mucho leerlo y relleerlos de niño.
Ya despues en la escuela un profesor nos introdujo al mundo del cómic, nos prestaba sus cómics y ya despues elprimer comic que me compre de Batman fue un numero de la serie CONSECUENCIAS donde salia RObin y Spoiler y no batman. Recordando que en México todo lo relacionado con Batman le extinta editorial Vid lo publicaba bajo eltitulo Batman.

Mariano Romero dijo...

La primera portada batmaníaca que ví fue la de Batman #614 (#7 en la edición argentina) dibujada por Jim Lee. Los dibujos de Lee me encantaron, y me puse a investigar sobre los importantes hechos del pasado de Batman, que se veían en el comic en forma de flashbacks. Y bueno, ahí empezó la batmanía :)

draconian times dijo...

Me pasó algo muy similar a ti. El primer cómic de Batman que leí en mi vida fue la cuarta y última parte de "las diez noches de la bestia". La portada, con la Kgbestia intentando disparar a Batman a quemarropa, y este usando sus fuerzas al límite para desviarle el arma me impactó. Me leí ese número 5 o 6 veces, luego conseguí los 3 primeros y quedé enamorado para siempre de los cómics de Batman y de esa historia en particular.

Rubén Figueredo dijo...

El primer comic que leí de Batman fue el primer número de Legacy, pero era muy, muy pequeño que no entendi mucho. El segundo que leí fue ya Year One, muchos años despues, mi amor por Batman inició en la ya mítica TAS, pero despues de Year One llego a otro nivel por completo

jonathan dijo...

El primer comc que lei de batman fue "la broma asesina" de editorial di a los 8 años, quede enganchado desde ese momento

Ayrton Luna dijo...

El primer comic que lei fui The Long Hallowen, primero quede muy enganchado con la segunda pelicula y una vez entre a un post de T! en donde decian las 25 mejores obras de Batman y el primero era TLH, quede maravillado por su parte detective, me acuerdo que lei los primeros 4 numeros y dps pasaron unos meses oaea encontrar el resto, y cuando le termine no deje de leer a pesar de que todavia me faltan varios comics especialmenten los viejos y de lo que paso antes del reboot.