sábado, 19 de abril de 2014
"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.
Hoy volvemos a los clásicos Batmaníacos y toparnos con la portada que Bernie Wrightson realizó para el tomo recopilatorio de "Batman: The Cult", editado en 1991. Esta historia, que muchos consideramos como una lectura fundamental para todo fan del Caballero Oscuro, relata la llegada a Gotham de Joseph Blackfire, un predicador con un pasado muy oscuro que rápidamente forma un ejército subterráneo de vagabundos con el cual se apodera de la ciudad, eliminando tanto a criminales como políticos y toda autoridad que se interpusiera en su camino, incluyendo claro al Dúo Dinámico de esa época que, dicho sea de paso, estaba conformado por Bruce Wayne y Jason Todd, siendo esta una de las pocas historias de verdadera importancia para el personaje aparte de "A Death in the Family". Si desean conocer más detalles sobre esta mini-serie, pueden leer un análisis aquí.
Sea como sea, la cuestión es que esta portada resume visualmente el tono y la sensación que transmite esta lectura, mostrándonos a un Batman imponente pero aún así doblegado, recordándonos que a pesar de parecer una figura tenebrosa de la noche también es humano, centrándolo además en el alcantarillado de la ciudad, que sería escenario principal de esta delirante y apasionante saga.
Como no podía ser de otra manera, esta portada también tuvo su variante, que en este caso es una nueva versión de la misma imagen donde podemos ver a Hombre Murciélago de cuerpo completo en las alcantarillas, con la gama de colores ligeramente oscurecida para, quizás, acentuar la atmósfera asfixiante del entorno. La misma fue usada como tapa del nuevo TPB publicado en 2009.
¡Será hasta la próxima!
Etiquetas: 75 años 75 portadas de Batman, Batman, Batman: 75 años, Bernie Wrightson, Comics
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
2 Batcomentario/s:
Aquí en España se publicó originalmente en cuatro comics en formato Prestige, a principio de los noventas.
Las portadas de cada número son increíbles y sólo con verlas, sabes que esta no va a ser una historia cualquiera de Batman.
Aprovecho para felicitaros por el Blog.
Saludos,
Orlando
Creo que a la portada del recopilatorio le falta la fuerza que tenían las portadas originales. Coincido con el amigo español en que las portadas de la edición Zinco eran geniales y dejaban ver que se trataba de una historia imprescindible de batman
Publicar un comentario