¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 21 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


La década de los '90 fue bastante nefasta en muchos sentidos para la industria comiquera general, pero aún así la franquicia Batmaníaca tuvo sus grandes hitos en esa época. Uno de ellos fue "Knighftall", historia en la cual nos centraremos hoy y calculo que nuevamente más adelante. Pero en esta ocasión nos toca centrarnos en la portada de "Detective Comics" v1 #664 (1993), número posterior a la mítica derrota total del Caballero Oscuro a manos de Bane, cosa que queda perfectamente ilustrada en la tapa realizada por Kelley Jones.


Curiosamente, el propio Jones sería quien realice las variantes de esta portada original. O bueno, casi todas. La primera de ellas fue publicada en "Batman" v1 #500 (1993), dando paso a la brutal confrontación entre Bane y el despiadado AzBat en esta espectacular entrega de aniversario. Tras acabar con el mentado villano y tomar control de la ciudad, el malvado reemplazo del Murciélago "despide" a Robin, lo cual da paso a un nuevo enfrentamiento cuya antesala podemos apreciar en la portada de "Detective Comics" v1 #668 (1993). Por último, dejando las ilustraciones de Jones a un lado, debemos referirnos a la portada que Mike Parobeck hizo para "The Batman Adventures" v1 #27 (1994), donde nuestro héroe enfrenta a un impostor enmascarado.

Como les decimos cada vez que abordamos una portada icónica con muchas versiones alternativas, lo más probable es que se nos escape alguna, así que si conocen de otra que no haya sido incluída, no duden en hacérnoslo saber o compartirla con nosotros.

¡Hasta la siguiente entrega!

4 Batcomentario/s:

Octavio GomezV dijo...

Muy buenas portadas, siempre es interesante ver las variantes, saludos y excelente elección de todas las portadas

Anónimo dijo...

Genial! Me preguntaba si incluirían esta(s) portada(s) y la verdad es que creía que no.
La tercera alternativa no la conocía.

Saludos!
(Benjamín Emmanuel Cabrera)

draconian times dijo...

Las portadas de kelley Jones en esta saga son épicas, cada una mejor que la anterior. Seria injusto elegir solo una

I orce Siort Fader dijo...

So many muscles...WHY, GOD, WHY?!?!?!?!
será una cuestión personal, pero no hay modo que me guste este bane, aunque la idea de la portada me parezca perfecta.