¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 22 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


"Batman: Year One" (1987) es indiscutiblemente una de las obras más influyentes en la historia del personaje y también uno de los trabajos más destacados tanto de Miller como Mazzucchelli. Fue la historia que redefinió al personaje y le dio un enfoque totalmente radical para esa época que, por increíble que parezca, aún continúa siendo influyente a pesar de que su presencia en la cronología oficial del Bativerso haya quedado destacada luego del reboot del DCU.

En este caso nos centramos en la portada que el mentado artista norteamericano hizo en 1987 para "Batman" v1 #407, cuarta parte de esta historia. Aquí se hace énfasis es en la relación entre nuestro héroe y Gordon, una hermosa enemistad que gracias a un suceso puntual tomaría un mejor rumbo. La composición es simple, Mazzucchelli aprovecha para jugar con las luces creando una imagen bastante minimalista pero a la vez atmosférica, simbólica e incluso algo emocionante si se quiere, cosa que no muchos dibujantes pueden lograr por más que se esfuercen. Sin duda alguna, este gran artista fue uno de los más destacados en pasar por la franquicia.

Descuiden, sabemos que esta saga tuvo algunas otras portadas significativas y las iremos abordando en su debido momento.

¡Nos leemos en breve, muchachada loca!

0 Batcomentario/s: