¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 23 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


¿Portadas emblemáticas? Fuck that! Hoy volvemos a mis favoritas personales y lo hacemos a lo grande. Los que me conocen saben que soy fanático de la Silver Age y realmente creo que pocas portadas representan este período tan a la perfección como ésta. I mean, el Dúo Dinámico enfrentando a una pantera al mejor estilo Tarzán y Robin con unos calzoncillos de animal print? Silver Age at its finest!

Siendo más concretos, esta portada pertenece a la edición #72 del primer volumen de "Batman" y fue realizada en 1952 por Win Mortimer. Como siempre suelo decir, en aquella época la mayoría de los dibujantes no eran grandes expertos, de hecho algunos de los que se consideraba como "profesionales" dejaban mucho que desear, pero en este caso quedé gratamente sorprendido. No solo las proporciones están bien logradas, sino que increíblemente la expresión de los personajes y su lenguaje corporal lo dice todo: estamos ante una situación de extremo peligro en medio de la nada, nuestros héroes están prácticamente indefensos y las consecuencias son inminentes. Si hay algo que podría criticar es el fondo ya que, si bien se entiende que se encuentran en una selva, es demasiado simple para mi gusto. Aún así, teniendo en cuenta nuevamente la época en que se realizó la ilustración, no puedo pedir más.

¿Cuáles son sus portadas preferidas de la Silver Age? ¡Compártanlas!

Nos estamos leyendo en unas horas, amigas y amigos lectores.

0 Batcomentario/s: