¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 26 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Hoy Batman queda relegado a segundo plano y es su fiel compañero, Robin, quien se roba todo el protagonismo de estas portadas que, dicho seas de paso, marcaron puntos de inflexión en la historia del personaje, más puntualmente de su tercer encarnación: Tim Drake.

Brian Bolland fue quien realizó la portada de "Robin" v1 #1 (1991), entrega inicial de una serie limitada de cinco partes. ¿Pero por qué fue esto importante? Pues porque fue la primera vez que uno de los múltiples aliados del Caballero Oscuro recibía su propio título independiente, alejándose de la gran sombra de su mentor. Y claro, como no podía ser de otra manera, el fiel Joven Maravilla fue quien tuvo la oportunidad de emprender sus propias aventuras.


Es así que su serie tuvo tres volúmenes más, siendo que el cuarto concluiría con la entrega #183, cuya tapa fue realizada por Freddie E. Williams II en 2009. Este número no solo daría fin al título sino que además daría fin a una etapa en la vida de Tim, ya que luego de esto pasaría a adoptar el manto de Red Robin para protagonizar una serie homónima en el marco de la gran saga "Batman Reborn".

¿Qué otras portadas emblemáticas dedicadas a los tantos aliados del Hombre Murciélago les gustan? ¡Compartanlas en los comentarios!

Será hasta la próxima edición, queridos lectores.

0 Batcomentario/s: