¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 5 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


¿Qué es mejor que una historia de Batman común y corriente? ¡Una historia de Batman con zombies! Esa es la idea que plantea la portada de Mike Mignola para "Batman" v1 #453 (1990), segunda parte del mítico arco argumental "Dark Knight, Dark City".


Y si hablamos de zombies en el Universo DC, obviamente no podemos dejar de mencionar "Blackest Night", evento donde héroes y villanos volvieron a la vida para devastar el Universo. El pobre Dick Grasyon, en plena época como Batman, no quedó exento de ellos ya que sus padres fueron tras él como vemos en la portada de "Blackest Night: Batman" #3 (2009) de Andy Kubert, que es en cierto modo podría considerarse una variante de la tapa ilustrada por Mignola.

Probablemente la portada de "Batman: Gotham Knights" #29 también podría ser considerada como una variante, pero al no tener un cementerio como fondo visible y escenario principal, decidí no incluirla. Aún así pueden verla en el enlace que les dejé aquí arriba.

¡Nos leemos mañana, muchachada loca!

0 Batcomentario/s: