"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.
En esta oportunidad les traigo una pieza histórica que todo fan debe conocer: la portada de Brian Bolland para "Batman: The Klling Joke" (1988). En general no hay mucho para remarcar, pues esta tétrica imagen habla por sí sola. La misma hace referencia a uno de los momentos claves de la historia, uno que literalmente dejaría una gran cicatriz en la continuidad del Bativerso, y destaca por el gran detallismo que el artista le dio al rostro del Joker, retratándolo como una auténtica criatura demoníaca con una sonrisa perturbadora y una expresión de locura total. Esta es, definitivamente, una de las versiones más terroríficas y memorables del Duque de la Muerte.
Como dije, en esta ocasión sobran las palabras. A esta altura ya hemos visto esta portada hasta el hartazgo y cada uno ha sacado sus propias conclusiones. Aún así, todos estamos de acuerdo en que esta es una verdadera obra de arte y merece ser reconocida como tal.
Nos estaremos leyendo muy pronto, ¡hasta mañana!
Comentarios