¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 9 de abril de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


En esta oportunidad les traigo una pieza histórica que todo fan debe conocer: la portada de Brian Bolland para "Batman: The Klling Joke" (1988). En general no hay mucho para remarcar, pues esta tétrica imagen habla por sí sola. La misma hace referencia a uno de los momentos claves de la historia, uno que literalmente dejaría una gran cicatriz en la continuidad del Bativerso, y destaca por el gran detallismo que el artista le dio al rostro del Joker, retratándolo como una auténtica criatura demoníaca con una sonrisa perturbadora y una expresión de locura total. Esta es, definitivamente, una de las versiones más terroríficas y memorables del Duque de la Muerte.

Como dije, en esta ocasión sobran las palabras. A esta altura ya hemos visto esta portada hasta el hartazgo y cada uno ha sacado sus propias conclusiones. Aún así, todos estamos de acuerdo en que esta es una verdadera obra de arte y merece ser reconocida como tal.

Nos estaremos leyendo muy pronto, ¡hasta mañana!

4 Batcomentario/s:

Alejandro Infante dijo...

Uffff!!!! Esa portada me encanta,inclusive tengo la fortuna de tenerla firmada por Bolland! :)

Anónimo dijo...

Muy buena historia entre las mejores en la historia de batman, y ademas creo que es la mejor descripcion de la personalidad del joker..indispensable historia

I orce Siort Fader dijo...

Pequeña curiosidad al respecto de esta portada/imagen: la "marca" de la cámara que sostiene el Joker, nombrada Witz, hace referencia a la palabra inglesa wits que significa "ocurrencia, ingenio, agudeza (en forma de chiste)" y también a la palabra alemana Witz a la que Freud definió como la parte del chiste que hace a la gracia, el elemento que genera la situación de ingenio, ridiculo, el elemento central del chiste. Es una boludez que me di cuenta por saber inglés y estudiar Psicología, pero bueh, espero q sirva como dato anecdótico al menos...

Mariano Romero dijo...

Magnífica, y al mismo tiempo, perturbadora. Cuando uno la vió por primera vez, no podía imaginar el terrible crimen que cometería el Joker. El dibujo hiperrealista es el que más me gusta. Por eso, para mi este es el mejor Joker, visualmente hablando.