¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 1 de abril de 2014

Quizás, por falta de tiempo o de voluntad por parte de algunos, no estemos a la altura de los grandes festejos que han planeado otros sitios pero aún así quisimos sumarnos a la celebración por el 75º aniversario de nuestro querido Hombre Murciélago y es por eso que hoy damos inicio a dos secciones diarias dedicadas a ello.


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Por tratarse de la primer entrega, empezaremos en orden. En esta ocasión nos topamos con el Batman original, aquel que saliera en las páginas de "Detective Comics" #27 el 30 de Marzo de 1939.

Esta versión, diseñada por Bob Kane y perfeccionada por Bill Finger, quien le daría todos los retoques necesarios para que pareciera un auténtico murciélago en vez de una copia barata de Flash Gordon con antifaz como había imaginado en primera instancia Kane, se caracterizó por tener las puntiagudas orejas en los costados de la cabeza, los famosos guantes púrpura y una capa que simulaba la forma de las alas de un murciélago pero a al vez estaba inspirada  por los bocetos de Leonardo da Vinci de un ornitóptero.

En cuanto a personalidad, el rasgos más distintivo de este Batman no solo era asesinar a los malhechores con los que se topaba, sino que en ocasiones incluso era capaz de matarlos utilizando armas de fuego, algo que eventualmente resultaría sería modificado.

Habiendo inaugurado esta sección me despido recordándoles que mañana a esta misma hora los espero con una nueva entrega y que esta noche daremos por iniciado nuestro segundo segmento dedicado al aniversario del Encapotado. ¡No se lo pierdan!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Hola,buenisimo aniversario de batman
Por cierto,sabeis ingles?scott snyder ha echo una entrevista hace dos dias explicando el final de zero year y exponiendo que vendra despues
La podeis traducir para este blog,nadie la ha traducido todavia

Mariano Romero dijo...

En las películas, he visto ha Batman intentando matar a algún criminal. Pero cuando ví lo que hacía esta versión con los delincuentes, bueno, fue muy fuerte xD. Me sorprendió, sobretodo, cuando golpeó a un mafioso (creo) con una llave inglesa y cuando le quebró el cuello a otro de una patada. Cosas así ya no se ven hoy en día jaja. Lo que no me gusta de esta versión es esa capa aparatosa. Suerte que la cambiaron por otra más elegante y con más movimiento. Idea de Finger supongo.

Furia Latente dijo...

Muy buena idea, creo que es muy acertado homenajearlo así. Un famoso diario de mi país publico los primeros números de Batman, por suerte tengo todos lo único que me falta es empezar a leerlos.

Saludos,