¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 13 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Como habrán visto y seguirán viendo a lo largo de esta sección, ha habido muchas versiones alternativas del Caballero Oscuro a lo largo de los años, pero ninguna se compara con ésta. La cosa es que la versión de "Gotham by Gaslight" (1989) por protagonizar ni más ni menos que el primer Elseworld publicado por DC Comics.

Situada en 1889, esta historia nos presenta a un joven Bruce Wayne recién vuelto de Europa que regresa a Gotham para combatir el creciente nivel de crimen en las calles y tratar de resolver el asesinato de sus padres. Eventualmente una serie de asesinatos con un particular M.O. comienza a darse en la ciudad y esto lleva a las autoridades a pensar que Jack el Destripador es el responsable.

Luego de evadir la orca por una falsa acusación en su contra, Bruce va tras el villano y allí descubre que se trataba de Jacob Parker, un viejo amigo de los Wayne. Acorralado tanto por Batman como por la policía, encabezada por el Inspector Gordon, Parker no solo confiesa ser Jack el Destripador sino que además confiesa haber mandado a matar a los padres de nuestro héroe para vengarse de Martha, quien lo rechazara previamente. Parker entonces intenta matar a Batman pero Gordon lo asesina de un disparo. Finalmente, el Encapotado desparece en la oscuridad de la noche sin dejar rastro.

Más adelante saldría una secuela titulada "Batman: Master of the Future" (1991), donde años después Batman enfrentaría a Alexandre LeRoi, una especie de "pirata aéreo" que, patrocinado por un codicioso ciudadano de Gotham con oscuros intereses propios, pretendía frenar el impresionante avance tecnológico de la época que aseguraba que estaba corrompiendo al hombre. Pero claro, como se imaginarán, al final el Hombre Murciélago terminó salvando el día.

A grandes rasgos, la personalidad de este Bruce no varía de lo que todos conocemos, de modo que no tocaremos el tema. Con saber que es un noble justiciero basta y sobra. Ahora bien, el traje si es un aspecto a evaluar más que interesante. Para empezar, tenemos una capucha de cuero cocida a mano. Tiene además una pechera gris oscura con el símbolo del murciélago y, a modo de capa, una chaqueta tipo duster negra, guantes de tela y unas botas altas marrones, además de un cinturón de utilidades amarillo oscuro en donde su principal arma son los cuchillos. Cabe destacar, eso si, que a veces las tonalidades de ciertas partes del traje varían y pasan de ser negras o marrones a ser azules, para darle un aspecto un poco más "familiar" dada la similitud con su traje más icónico.

Como curiosidad vale decir que, entre 2009 y 2010, Day 1 Studios comenzaron a desarrollar un video juego para PS3 y Xbox 360 basado en "Gotham by Gaslight" que desgraciadamente jamás llegó a concretarse. Es por eso que a continuación comparto con ustedes un breve video donde podrán ver el prototipo base del juego:


Espero, fieles amigas y amigos lectores, que hayan disfrutado al leer esta entrada tanto como yo disfruté escribiéndola.

Sin más que agregar, me despido. ¡Nos leemos en unas horas!

1 Batcomentario/s:

Rubén Figueredo dijo...

Esta versión de Batman aparece en el Moba Infinite Crisis, así que al terminó teniendo su adaptacion en los videojuegos. Muy buen personaje en el juego, por cierto.