¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 16 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Ya estamos en la edición número no sé cuanto, y hoy vamos a analizar un Batman muy particular. Si no me equivoco, con éste abrimos con tijera de oro las versiones cinematográficas del personaje, ya que vamos a ver al, seguramente, Hombre Murciélago más conocida universalmente. Obviamente me refiero al que aparece en la "Dark Knight Trilogy" de Christopher Nolan.

El director de las tres películas (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises) es Nolan, pero la interpretación de nuestro héroe corre por parte de Christian Bale, haciendo funcionar a este Caballero Oscuro perfectamente ¿Pero qué tiene de particular este Batman? A diferencia de nuestro Encapotado tradicional, no es un gran detective, bueno... Ni siquiera es un detective, pero si es un excelente estratega, lo que deja en out desde el vamos a quien sea su rival. En combate es perfecto, estando ahí él no importa cuantos sean, se tienen que dar por acabados, pero cómo no iba a ser así si este Batman fue entrenado por la misma League of Shadows, más específicamente por Ra's Al Ghul. Y si hay alguien que lo supere en estrategia y en cuerpo, si hay una virtud principal de esta variante es que consta de una voluntad irrompible, haciendo hasta lo inimaginable por salvar su ciudad, la cual protege hasta las últimas consecuencias aunque termine perdiendo casi todo

Por otro lado, podría ser la faceta de Bruce Wayne la que destaca más entre todo, ya sean películas o cómics, aquí se profundiza en su lado humano como nunca antes, pudiendo por fin entender completamente su dolor por las cosas que le van sucediendo y sus sentimientos sobre todo. "The Dark Knight Trilogy" es, al fin y al cabo, la vida de este Bruce Wayne más que de Batman.


Tuvo dos trajes durante la saga, uno es el visto en Batman Begins, bastante parecido al de los cómics, gris y negro. Si bien lo deja muy protegido a cualquier tipo de ataque que pueda llegar a recibir lo hace más lento y menos flexible. Interesante, nada wow, parece básicamente un prototipo de lo que se vendría después. El segundo diseño llegó entonces y lo pudimos vislumbrar en las dos películas siguientes, más estilizado, completamente negro aunque diseñado perfectamente para que Batman parezca un hombre de guerra, un soldado, y a pesar de su tono oscuro se pueden apreciar sus detalles perfectamente. Si bien lo deja más propensos a los disparos y puñaladas, lo hace más fluido a la hora de moverse, siendo por fin capaz de mover el cuello. Para mi, uno de los mejores diseños del Murciélago.

También me gustaría comentar sobre la voz que le otorga Bale, ya que es muy particular. En tono gutural, este héroe pasa a convertirse en una bestia, como no podía ser de otra manera tratándose de un ser tan oscuro. Aunque claro, esto le dificultó a más de uno poder entender con claridad los diálogos del Encapotado, lo cual trajo muchos chistes entre fanáticos del cómic, del cine y público estándar, pero aún así sigue siendo memorable e icónica.

Texto cortesía de JokerAnónimo.

¡Hasta la próxima!

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Éste es mi traje favorito en cuanto a películas se refiere.