jueves, 17 de abril de 2014
"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.
Continuando con las versiones más contemporáneas del Encapotado, en esta ocasión les traemos una de las más horrendas y olvidables pero que aún así merece ser mencionada ya que ha habido peores. Concretamente, se trata de la versión que podríamos llamar Bat-Bane, la cual tuvo sus quince minutos de fama en la mini-serie "Arkham War" (2013 - 2014). La misma se desarrolló en el marco del evento "Forever Evil", donde Batman y los más grandes héroes del mundo habían sido "asesinados" por el Crime Syndicate de Tierra 3. Esto dejó el camino libre para que los dementes y los asesinos se apoderaran de las calles de Gotham, cosa que derivó en una guerra liderada por Scarecrow y Bane, quien a modo de estrategia pero también impulsado por un incontrolable delirio de grandeza, decidió crear su propia versión del Bati-traje ya que, según él, se había convertido en el nuevo protector de la ciudad.
Como podrán ver, su atuendo es básicamente una grotesca armadura reforzada que consiste en un casco con orejas cortas y triangulares, guantes con unos enormes pinchos en los costados, una pechera con un símbolo de murciélago bastante grande, protección para las piernas y un par de botas también con pinchos en los costados, todas piezas por separado de color gris metálico, más una larga capa azul oscuro. Entrando más en detalle, se podría remarcar que los ojos del casco emanan un intimidante color rojo intenso y que el escudo del pecho puede desprenderse para ser usado como objeto contundente o cortopunzante. Quitando esto y el hecho de que tiene un parecido muy lejano con la armadura de Batman en "The Dark Knight Returns", tanto el diseño como la idea de darle un atuendo de este tipo a Bane deberían ser motivo de vergüenza para Peter Tomasi y Scot Eaton.
Aún así todavía queda repasar varios villanos que han portado a su manera del manto del Murciélago, así que estén atentos.
¡Nos leemos en la próxima entrega!
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
1 Batcomentario/s:
Mas alla del hecho que el arco de Arkham War es muy malo, el diseño de Bat-Bane no me parecio tan malo, de hecho en un Balas Rasantes o else World hubiese caído sentado.
Publicar un comentario