¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 2 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Hoy analizamos someramente al que podríamos llamar el Batman del Nuevo Milenio o el Batman de la Edad Modera. Más puntualmente nos referimos a la versión que el talentoso artista Jim Lee nos mostró entre 2002 y 2003 en las páginas del arco argumental "Hush".

Visualmente es bastante impresionante. Desde el vamos, podemos notar una musculatura mucho más prominente y marcada a comparación de épocas anteriores. Estamos ante un Caballero Oscuro cuyo traje consta de unas clásicas mallas que, aparte de combinar tonos azulados y grisáceos, le otorgan más agilidad a la hora de desempeñarse en combate aunque no lo protegen como otras versiones del traje. Como toques distintivos, debemos hablar de unas orejas bastante cortas y un cinturón de utilidades de un tamaño considerable, mas a la vez sutil a la vista y también funcional, cosa que otros cinturones no tuvieron previamente.

En cuanto a personalidad y actitud, muy por el contrario del Batman de 1939, esta versión contemporánea presenta el típico código moral inquebrantable que no le permite matar a sus enemigos ni usar armas de fuego, salvo por una excepción muy particular que probablemente muchos recuerden, aunque ese es otro tema.

Y hasta aquí llegamos por el momento. ¡Hasta mañana!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

El primer Batman que ví en un comic. Y me parece una de las mejores versiones, en cuanto a lo visual. Eso sí, aunque Lee lo mostró siempre imponente como un semidiós, lo que más me llamó la atención la vez que lo ví, fue la capucha, tan ajustada a la cabeza que hasta se le marcaban las orejas (las de verdad), y no parecía esa especie de casco que veía en las películas. Además me gustaban las orejas cortas y delgadas que tenía esa capucha. Lamentablemente, esta versión se me hacía más o menos interesante según el guionista que la escribiera.