¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 22 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Nuevamente Bruce Timm, allá en 1999, hace de las suyas con el diseño de este Batman de la serie conocida como “Batman Beyond”, “Batman of the Future” o “Batman del Futuro”. Un personaje que posteriormente incursionaría en los cómics en el 2010 de la mano de Grant Morrison, aunque esto cambiaría y quedaría sin efecto después del reboot del Universo DC.

Terrence Terry McGinnis es un adolescente problemático de 16 años que por azares del destino termina en la Baticueva y al servicio de un anciano de aproximadamente setenta años que responde al nombre de Bruno Diaz. Sin embargo, este anciano se convierte en su entrenador y mentor detrás del último traje del Hombre Murciélago confeccionado veinte años atrás.

Este traje negro con vivos en rojo en el pecho, la cara interna de las alas y el centro del Baticinturón es de un diseño muy estilizado al ser portado por un jovenzuelo cuya constitución física es más parecida a la de un niño larguirucho con torso pronunciadoDesaparecen el característico calzoncillo, las botas, los guantes y la capucha en la que se puede observar el mentón; el traje es de una sola pieza cubriendo totalmente la cara. Las orejas son bastante largas, el Baticinturón modesto con tonalidades en gris y cartucheras rectangulares separadas entre sí, asimismo, el detalle en el traje reside en la ausencia de capa la cual evoluciona a unas alas retráctiles.

Las funcionalidades del traje radican en: ajuste perfecto al cuerpo de quien lo usa, controles sinápticos (conexiones nervioso-cerebrales), amplificación neuro-muscular, capacidad de vuelo, multiplicador de fuerza, garras y alas retráctiles, invisibilidad, propulsores e imanes en las botas, mecanismo paralizante a distancia para el traje, resistencia a descargas eléctricas, balas, radiación, fuego y presión del agua. En la capucha tiene integrado un receptor de radio, visión nocturna, electromagnética y escaneo así como oxígeno. Los guantes cuentan con micrófonos en los dedos, analizador de sustancias y decodificador de cerraduras electrónicas. El Baticinturón además de contar con Batarangs y las tradicionales bombas de humo, tiene un mecanismo de defensa con electricidad. También el traje está provisto de ganchos, artefactos cortantes y rastreadores. 

En la psicología del personaje de Terry nos encontramos con un adolescente engreído, testarudo, con problemas de conducta y actitud. Tiene un pasado pandillero que le costó tres años en el reformatorio, catalogado además como un “chico problema” con habilidades bastante diestras para la pelea. Tras el asesinato de su padre, del cual se siente culpable, él se encuentra motivado por la venganza para hacerse del manto del Murciélago, aunque dicha responsabilidad va más allá de una cuestión meramente personal. Emocionalmente es muy cercano a su madre y hermano así como a su novia, incluso, es una persona preocupada por el bienestar de los demás, hasta del propio Bruno a quien admira y protege. Intelectualmente no se puede comparar con Diaz, en cambio, con el entrenamiento recibido, logra obtener habilidades que lo hacen merecedor del nombre de Batman (aunque si son seguidores de esta versión, sabrán cuál es la otra razón por la cual está destinado a continuar con el legado del Caballero Oscuro).

Únanse a nuestra celebración visitándonos día a día para conocer un poco más de nuestro héroe a través del tiempo.

Texto cortesía de Adriana Perea Fregoso.

¡Hasta entonces!

2 Batcomentario/s:

Kirano dijo...

Como diría Amanda Waller en el mitico e inolvidable episodio de JLU Epilogue: "Un mundo sin Batman es inaceptable", así que, con todo el respeto que me merecen Dick, Jason, Tim y Damian, Terry es el auténtico y único heredero de la capa del murcielago

Eladio Garro dijo...

Puede que la serie no me llame la atención, pero el traje de Beyond es la hostia.