¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 24 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


De acuerdo a Howard Porter, diseñador de los trajes de la Justice League 3000, el manto del Murciélago está hecho a base de celdas inteligentes en las que se proyectan imágenes que el portador desea. La idea del diseño del traje en sí es que de la sensación de oscuridad y que luzca diferente al diseño usado en el presente pero al mismo tiempo refleje su personalidad, la cual permanece casi intacta. Hay que recordar que los héroes de este futuro son voluntarios a los cuales les implantan los recuerdos del héroe en cuestión aunque no todas las memorias son transmitidas al huésped. Batman 3000 es sin embargo, el que más se apega a su personalidad real siendo el más frío y calculador pero mostrando una leve predisposición al sarcasmo y con más sentido del humor que el Encapotado original.

Más allá de lo que dice Porter, este traje a mi parecer está también inspirado en la estética del otro Batman establecido en el futuro, Terry McGinnis. Siguiendo por este camino, me parece que tiene todo el sentido, sobretodo teniendo en cuenta que los registros del futuro no son exactos y jugando con la posibilidad de que, a pesar de tener el ADN de Bruce, el último registro de visual que tengan de un Batman haya sido con un traje similar.

Pasando a la personalidad, este Hombre Murciélago si bien no tiene el recuerdo del asesinato de sus padres, sigue siendo una pieza clave del equipo, aunque esto no ha evitado que rivalice constantemente con Superman, quien ha perdido contacto con su humanidad. Este nuevo Batman disfruta haciendo rabiar al Hombre de Acero y en lo personal lo disfruto yo también.

Texto cortesía de Christian Sepulveda.

¡Hasta que nos volvamos a leer!

1 Batcomentario/s:

Unknown dijo...

La vdd es que no lo conocía, pero con tu descripción me dieron ganas de leerlo... Saludos!!!!