¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 25 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Llegando al fin de semana, nos toca abordar probablemente a la versión alternativa más bizarra y llamativa de Batman. Como verán, nos referimos a Bat-Mite. Apareciendo por primera vez en "Detective Comics" v1 #267 (1959) de la mano de Bob Kane y Sheldon Moldoff, este simpático personaje le causó problemas a nuestro héroe principalmente durante la Silver Age y luego en ocasiones esporádicas a lo largo del tiempo, siendo que su aparición reciente más importante se dio en "Batman R.I.P.", historia en la que lo veríamos, de cierto modo, junto al Batman de Zur-En-Arrh.

En apariencia, es básicamente un duendecillo panzón y cabezón proveniente de la Quinta Dimensión, un lugar donde admiran a los héroes del DCU y los imitan. Claramente Bat-Mite es fanático del Encapotado y por eso viste un atuendo principalmente similar al de los años '50/'60, pero con tres diferencias puntuales. Una, en vez de tener el símbolo del murciélago en su pecho, tiene una especie de pequeño rayo negro. Dos, sus botas son botas de duende, muy parecidas a las que solía usar Robin en sus comienzos. Tercer y último, no posee un cinturón de utilidades sino un cinturón común y corriente, ya que básicamente no necesita de ningún artefacto especial, cosa que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Al igual que Mr. Mxyzptlk, el clásico enemigo de Superman, Bat-Mite posee poderes mágicos prácticamente ilimitados que le permiten hacer lo que se le plazca. Sin embargo, se dice que sus habilidades no provienen de fuerzas mágicas propiamente dichas sino, muy por el contrario, de tecnología altamente avanzada de la famosa Quinta Dimensión, incomprensible para nosotros.


Volviendo a "Batman R.I.P.", cabe destacar que Grant Morrison y Tony Daniel introdujeron a su propia versión del personaje, dándole un giro de tuerca a su naturaleza, haciendo hincapié en la misteriosa criatura de ojos verdes que veíamos ocasionalmente colgando en su espalda.. El escriba lo explica a continuación: "tenía la idea de que estas criaturas de la Quinta Dimensión eran tan espantosas que no podían mostrarse a sí mismas a los humanos. No porque sean malas, sino porque si los tuviéramos que mirar nos desmoronaríamos y nos cagaríamos encima. Es por eso que Bat-Mite tan amablemente se disfraza a sí mismo como una versión pequeña de Batman. Lo que ven es la cara de algo que pertenece a la Quinta Dimensión. La imaginación es la Quinta Dimensión y lo que yo estaba proponiendo era la noción de que la Quinta Dimensión está en tu mente".

So, there you go. ¿Qué les parece Bat-Mite? ¿Prefieren la versión tradicional o les parece más interesante el giro que le dio el Escocés?

¡Hasta la próxima, muchachada loca!

0 Batcomentario/s: