¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 26 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


"Knightfall" y "Prodigal" representaron momentos trascendentes en la historia del personaje, con lo cual la conclusión de esta larga etapa obviamente prometía traer consigo grandes cambios y vaya que así fue. El más importante de ellos fue un cambio de look radical en la versión oficial de Batman, que cambió el traje que venía usando desde la Bronze Age por uno negro, que a decir verdad lo hacía ver bastante emo. Wait, Batman fue emo antes de que fuese popular, ¿eso lo convierte en un hipster emo? Oh God, ¿se imaginan una criatura así? Creo que ni su versión más horrenda daría tanto miedo.

Tonterías aparte, el tema es que en "Batman" v1 #515 (1995), primera parte del arco argumental "Troika", Bruce estrenó este particular atuendo que no solo era íntegramente negro, sino que se deshacía por primera vez de los calzoncillos por fuera. El óvalo amarillo con el símbolo del murciélago y el Bati-cinturón con cápsulas cilíndricas se mantenían, mientras que por lo general el traje parecía ser una sola pieza y digo "por lo general" porque dependiendo del dibujante, el traje a veces mostraba botas y guantes como piezas apartes, mientras que en otras ocasiones parecía incorporado al resto del "cuerpo". En lo que serían las botas, cabe destacar, podíamos ver la presencia de unos picos similares a los que usaba en los guantes, un elemento con el que Bruce jamás había contado previamente. Por su parte, la capa y capucha, y también los guantes y botas cuando eran dibujados por separado, presentaban un color azul marino.

Su personalidad era más o menos la misma de siempre, aunque de a momentos este Batman era un poco más violento y salvaje de lo que solía ser, cosa que es lógica considerando la gran cantidad de traumas y retos que había tenido que enfrentar recientemente.

Si bien este traje duraría unos de dos o tres años en continuidad, eventualmente el gris oscuros y los calzoncillos por fuera volverían a apoderarse de nuestro héroe, encaminando la futura aparición del que ya denominado como el Batman del Nuevo Milenio.

¿Qué les parece este traje? ¿Les gustaría volver a ver al Caballero Oscuro vistiendo un traje que efectivamente sea oscuro? ¿Por qué, por qué no? ¡Ustedes dirán, la sección de comentarios es toda suya!

Nos leemos en breve, si mi resfrío lo permite.

4 Batcomentario/s:

draconian times dijo...

Para mi, que sigo al murciélago desde fines de los 80, esta es la versión del traje que más me ha gustado y representa. Siempre soñé con un traje enteramente negro y sin calzones y este lo tenía. Me encantaban las puntas en las piernas. Incluso la primera versión tenía garras en vez de dedos. Lástima que duró poco, supongo que a los dibujantes se les hacía difícil dibujar detalles sobre fondo negro y al poco apareció la versión gris oscura con azul con botas y guantes separadas.

Anónimo dijo...

No se puede permitir que este gran trabajo que hace el blog merezca tal indiferencia de comentarios..... propongo que al menos cualquiera que lo lea comente "leido"

Anónimo dijo...

"Leido". Ja. Fuera de broma, hipster emo (sic), este traje me gustó e impactó mucho cuando lo vi por primera vez en Troika.
Gracias por señalarlo!
Saludos.
Benjamín Emmanuel Cabrera. El loco de Facebook (?).

Eladio Garro dijo...

Este traje está excelente, pero quisiera un traje totalmente negro (en los cómics) como este con el murciélago sin óvalo amarillo, como el de Futures End.