martes, 29 de abril de 2014
"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.
El 13 de julio de 2013 apareció este personaje en Cartoon Network. El Batman de “goma” de “Beware the Batman” no era el más esperado ni mucho menos el más idolatrado. La animación en 3D y su poca audiencia no garantizaban la duración de la serie más allá de 11 episodios, pero esto es un error, ya que se anunció su regreso en el 2014, aunque no en CN. Este es un Batman delgado, de complexión atlética, de piernas muy largas y delgadas. Se presenta en un traje negro, compuesto de un leotardo y mallas, lustroso, de un material semejante al hule o a un neumático; de pronto se notase negro y gris, de pronto en tonalidades lilas. Permanecen el uso de botas y guantes. El logotipo del pecho es un murciélago grande, ancho, alargado, del mismo color del traje y en relieve. El cinturón es metálico y dorado, muy vistoso, en forma de “V”, los compartimientos parecieran incrustados al metal. La capa está al ras del tobillo. El cambio más relevante se encuentra en su capucha: poca frente, un pico pequeño sobre la nariz, ojos y orejas muy grandes, dándole un aspecto muy similar a un extraterrestre o a una mantis religiosa. Podríamos estar ante la presencia de la evolución del Batman de la serie animada “The Batman” del 2004.
Consideremos que este es un Batman situado a principios de su carrera; por tanto, es más desconfiado, hostil, serio y estricto del que hayamos visto antes en alguna otra serie animada. No suele ser simpático y es en demasía reservado: no es bromista, no es sarcástico, pocas veces sonríe, se toma muy en serio el trabajo de detective y constantemente pone a prueba a su equipo de trabajo. En varias ocasiones es golpeado por sus enemigos dañándolo severamente, lo cual demuestra su inexperiencia en el campo de batalla. Hace un uso excesivo de gadgets sumamente avanzados como un Batarang escaneador y localizador de bombas o un Batimóvil con cañones. En esta serie “se va a lo que se va”, no ahondan mucho en el pasado de los personajes, las peleas son concisas y difícilmente se alargan. Eso sí, Bruce Wayne aún conserva su característico porte de galán, del cual una que otra villana se aprovecha, para variar (!).
Esta serie también cuenta con un cómic en el cual se respeta el diseño de los personajes así como la historia de los capítulos que en televisión se mostraron. La diferencia en el traje, es que se trata de uno completo, sin calzoncillo. La tonalidad es azulada sin muestras del material lustroso de la serie en TV.
A mí en particular el diseño y la animación distan mucho del Batman que me gusta ver en las series animadas, aunque debo reconocer que la maduración de la historia cada semana me atrapaba significativamente, así como el desenvolvimiento de algunos villanos. A ver qué le deparará a “Beware the Batman” en este año, mientras tanto, es una versión más del Bativerso que no podemos dejar pasar.
¿Ya saben cuál es su versión favorita? ¿Aún no? No se preocupen, aún faltan más versiones por descubrir en las siguientes semanas. ¡No se las pierdan!
Texto cortesía de Adriana Perea Fregoso.
¡Hasta entonces!
Etiquetas: 75 años 75 versiones de Batman, Batman, Batman en TV, Batman: 75 años, Beware The Batman, Bruce Wayne, Comics, TV
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Batcomentario/s:
Publicar un comentario