¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 3 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


En esta tercera edición estamos viendo al Batman de aquella novela gráfica que saldría en 1989 llamada "Arkham Asylum A Serious House on Serious Earth", de Grant Morrison y Dave McKane.

Tenemos a un Hombre Murciélago despojado de su heroísmo y sumergido en una locura digna de la atmósfera onírica que la novela nos ofrece. Poco y nada tiene que ver con el Batman que conocemos, es mentalmente inestable y débil. La línea que lo separa de los villanos metidos en el Asilo, escenario en donde se desarrolla la historia, es prácticamente invisible. Moralmente dudosa también, ya que este Caballero de la Noche opta por medidas drásticas y violentas, llegando a partir piernas y, lo que es más polémico, asesinar a sus oponentes. Todo esto proviene de un trauma cuyo peso es mayor al visto normalmente (tanto es así que para aliviarse recurre a rituales chamánicos), mezclado a una total falta de noción de lo que un vínculo social significa y una profunda represión sexual.

El diseño de McKean es simple, casi minimalista pero totalmente conceptual, y va al punto que su personalidad necesitaba. Este Batman es un ser enorme, terrorífico, casi podemos dudar de que más que un humano es un fantasma vagando por los pasillos de Arkham, ya que simplemente lo vemos como una sombra.

Texto cortesía de JokerAnónimo.

¡Atentos mañana a una nueva entrega de esta sección!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

ehm. Esa descripción me dio una impresión mas a lo Joker Anónimo que de Lichu ¿puede ser?

Por cierto, que buen comic, oscuro como ninguno y unas versiones tan diferentes como inolvidables de los ya conocidos personajes.

Anónimo dijo...

Completamente sicologico... para mi gusto una de las mejores facetas de batman me gusta verlo sufrir, atormentado por su pasado y lo que es.... batman en su estado puro
La otra es cuando es detective.....
Y cito: "a veces se les olvida que solo soy un humano"

Adriana Perea dijo...

Imponentemente macabro...

Lichu dijo...

ANÓNIMO: EFECTIVAMENTE EL TEXTO FUE ESCRITO POR JOKERANÓNIMO Y YA LO HE ACLARADO POR LAS DUDAS, PARA QUE NO SE GENEREN CONFUSIONES Y CADA QUIEN RECIBA EL CRÉDITO QUE MERECE.

¡BATISALUDOS!

LICHU.