¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 5 de abril de 2014


"75 años, 75 versiones de Batman" es básicamente lo que su nombre indica: un breve pero variado repaso no cronológico por algunas de las versiones más destacadas del Caballero Oscuro, ya sea en cómics, video juegos, series de televisión o películas.


Si bien Batman ha tenido antecedentes previos como asesino y desequilibrado mental, pocas de sus versiones se comparan al famoso AzBat. Teniendo a Jean-Paul Valley a.k.a. Azrael bajo el manto del Murciélago, esta versión se popularizó entre 1993 y 1994 durante la trilogía conocida como "Knightfall" o KnightSaga.

Todo comenzó cuando Bruce conoció a este joven, que por entonces se desempeñaba como Azrael bajo el mando de la Orden de San Dumas, y decidió comenzar a entrenarlo. Tiempo después, nuestro héroe caería ante el malvado Bane y quedaría incapacitado por un tiempo, pasándole a Jean-Paul la posta como protector de Gotham. El problema es que Jean-Paul veía su misión con otros ojos y es por eso que decidió adoptar métodos mucho más drásticos y crueles a la hora de luchar contra el crimen, al punto de convertirse en un asesino despiadado. Eventualmente, bajo el control mental de la Orden de San Dumas, Jean Paul crearía una especie de traje-armadura con el cual derrotaría a Bane e impondría un reinado de terror hasta ser detenido por el rehabilitado Caballero Oscuro original.


Como dijimos, la personalidad de esta oscura variación de Batman se caracterizó por su violencia y un grado de esquizofrenia nunca antes visto, volviéndolo inestable e impredecible y, por ende, muy peligroso. Si hubo un Batman genuinamente malvado, fue éste.

Su look, que personalmente lo encuentro de lo más llamativo a pesar de ser exagerado, estaba compuesto por el mentado traje-armadura que no solo lo protegía de prácticamente cualquier cosa sino que además lo hacía mucho más intimidante, un factor que nunca está de más cuando se trata de combatir malhechores. Este traje tuvo una segunda versión, la cual pasó de ser azul y grisácea a ser roja, cambiando también el color del cascoguantes y la capa/alas.

¿Ustedes que opinan sobre AzBat?

Sin más que agregar, me despido hasta la próxima. ¡Batisaludos!

3 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Me encanta la primera versión del traje armadura, que tenía un aspecto muy demoníaco, sobretodo si lo dibujaba el artista de la primera imagen (Vince Giarrano, creo) o Graham Nolan. Después ya parecía un tanque andante, una especie de combinación entre el aspecto básico de Batman, la sed de sangre de Azrael, y el tamaño y brutalidad de Bane. Era interesante ver los conflictos que le generaban las visiones donde aparecían su padre y San Dumas. También me gustaba como "el sistema" buscaba una solución a cada nueva amenaza. Y entre lo negativo, no me agradó mucho como se dejó vencer por Bruce. Pero bueno, la cosa se había alargado demasiado y el Batman verdadero tenía que ganar si o sí xD

Furia Latente dijo...

buena nota, corregidme si me equivoco pero no eran tres las versiones del traje?

Saludos,

Lichu dijo...

FURIA LATENTE: SI TE REFERÍS A LA VERSIÓN INICIAL DE AZBAT (EL TRAJE TRADICIONAL DE ESA ÉPOCA DE BRUCE CON LOS GUANTES DISEÑADOS POR JEAN-PAUL), REALMENTE NO ME PARECIÓ CORRECTO INCLUIRLA YA QUE JUSTAMENTE SE HARÍA MÁS ALUSIÓN AL TRAJE TRADICIONAL QUE A OTRA COSA Y ESE LA ABORDARÉ POR SEPARADO MÁS ADELANTE.

SI ACASO TE REFERÍS A OTRA VERSIÓN, POR FAVOR TE PEDIRÍA QUE LA COMPARTAS CON NOSOTROS PORQUE EN VERDAD LA DESCONOZCO.

¡BATISALUDOS!

LICHU.