¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 20 de abril de 2014

A pesar de que el estreno de "Son of Batman" y el trailer "Assault on Arkham" hayan generado opiniones dividas entre los fans, todo coincidimos en que los cortos animados de Bruce Timm y Darwyn Cooke para celebrar los 75 años del Murciélago son una maravilla.


En primera instancia tenemos "Batman: Strange Days", realizado por el mentado Timm. Esta breve aventura, basada tanto en "Batman" v1 #1 como en "Batman and the Monster Man", nos muestra a nuestro héroe enfrentando a un abominable monstruo humanoide que había secuestrado a una joven inocente con el propósito de ser usada en los experimentos de Hugo Strange, uno de los primeros enemigo del Caballero Oscuro que, extrañamente, jamás recibió toda la atención que en verdad merece.

El corto, con una animación muy fluída e interesantes toques digitales, está completamente influenciado por la estética y el comportamiento que el personaje tenía en 1939, ya que se vale de los tonos grisáceos para presentar a un Batman violento y asesino.


Por su parte, Cooke se basó en "Batman Beyond" al momento de realizar su contribución para este importante acontecimiento. En este caso, con una animación un tanto más simple pero no por eso menos efectiva, somos testigos de como el viejo Bruce y Terry enfrentan a un androide Batmaníaco diseñado para matarlos.

A decir verdad, es un homenaje perfecto para el personaje, ya que no solo posee una buena dosis de acción sino que además cuenta con un fuerte elemento nostálgico. Esto sin contar, claro, que esta animación marcó el monumental regreso de Kevin Conroy y Will Friedle como las voces de ambos Murciélagos, un hecho que sin dudas vale la pena remarcar por más que sea por única vez. Y al margen de todo esto, el corto de por sí tiene una historia que valdría la pena adaptar a formato película. Quiero decir, la trama es bastante sencilla pero bien desarrollada tiene todo el potencial para convertirse en algo en verdad épico. Al menos yo vería una cinta así.

Dicho esto me despido diciéndoles que estén atentos a las futuras celebraciones tanto por parte de DC como nuestra. ¡Batisaludos!

3 Batcomentario/s:

draconian times dijo...

El de Cooke es una maravilla, lo he visto 10 veces

Mariano Romero dijo...

Maravillosos los dos cortometrajes. Ojalá que Warner Animation haga más largometrajes con ese estilo.

Daniel Valenzuela.s dijo...

me pareció mil veces mejor el de Cooke