¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 15 de abril de 2014


Portada de "Grayson" #1, por Mikel Janín.

¿Acaso creyeron que Dick iba a morir en "Forever Evil"? ¡Ja! Pues no, a esta altura habría que ser una inocente palomita para creer algo así, aunque ciertamente el misterio de qué ocurriría con él tras este evento seguía rebotando en las cabezas de muchos de nosotros. Well, no más misterio. Ya sabemos cual es el próximo paso que dará el personaje y con lujo de detalle. A continuación todos las novedades.

La cuestión es que, como bien ilustra el título, nuestro querido Nightwing dejará las mallas de colores y pasará a convertirse en un agente secreto bajo el mando de la organización Spyral, todo esto en el marco de su nueva serie titulada "Grayson", la cual contará con guiones de Tim Seeley, Tom King (ex-oficial de operaciones contraterroristas de la CIA) y arte del talentoso español Mikel Janín.

La idea de esta serie es básicamente tomar a Dick no solo para sacarlo de su elemento sino además para sacarlo del mundo de las capas y de los antifaces, para que deje de ser un héroe más entre tantos otros y pase a tener una identidad verdaderamente distintiva y un rol vital en la seguridad del mundo que él y los suyos habitan.

El nuevo modo de vida que adoptará el ex-primer Robin surgirá a raíz de los hechos ocurridos en "Forever Evil", donde su identidad como civil quedaría expuesta al mundo y sería presuntamente asesinado, cosa que aún no se ha resuelto ya que el último número de la mini-serie se retrasó, pero que todos sabemos como terminará por obvias razones. Es por eso que Batman le recomienda que comience una nueva vida, manteniendo su supuesto status de fallecido para el resto del mundo, incluyendo a la Bati-Familia. Obviamente Dick no estará contento con esto ya que le causará mucho dolor a sus seres queridos, algo que quedó en evidencia en "Batgirl" #30 y que de seguro tendrá más repercusiones en el futuro próximo, pero aún así está dispuesto a pagar el precio por hacer lo que se debe hacer.

Ahora bien, en esta ocasión Dick no responderá a Batman ni tampoco gozará de independencia "laboral", ya que deberá cumplir las ordenes de la agencia internacional de espionaje conocida como Spyral, la cual fue introducida en la mitología Batmaníaca por Grant Morrison en "Batman, Incorporated". La misma, actualmente dirigida por Kathy Kane, ex-primer Batwoman, es una organización que se dedica a prevenir ataques terroristas utilizando métodos atípicos y poco éticos, lo cual generará un profundo conflicto moral en nuestro héroe que los guionistas aprovecharán para explorar.

Mientras que Seeley asegura que se concentrarán en la faceta de chico bonito del personaje, King comenta que planean explorar a fondo los gajes de ser un agente encubierto y como ésto afecta a tus allegados, ya que también planean re-introducir viejos conocidos a la vida de Dick así como también introducir nuevos personajes, entre ellos un enemigo definitivo. Como dice King, le darán su Joker.

En cuanto al tono de la serie, está pensada para ser una historia de acción frenética, una historia que de que hablar y cause controversia, como las populares series americanas "Man Men" o "Breaking Bad".

Por el lado visual, Dick también sufrirá grandes cambios. En este caso dejará las mallas y el antifaz de lado y pasará a tener un uniforme de características militares con tonalidades negras y azuladas, similares a las que tenía en su clásico atuendo de Nightwing, y un logo en el pecho con forma de letra "G", que también se asimila bastante al viejo y tradicional logo de los Robin.


Portada de "Nightwing" #30, por Eddy Barrows.

Asimismo, también debemos informar cambios para el atrasado "Nightwing" #30. Este número, que originalmente iba a contar con el trabajo de James Tynion IV y Meghan Hetrick e iba a dar paso a la cancelación de la serie, ahora quedó a cargo del equipo creativo de "Grayson", quienes se encargarán de hacer una transición entre el fin de una etapa y el comienzo de otra en la vida de Dick.

Personalmente, dejando de lado todos los comentarios sarcásticos que surgieron a partir de esta noticia, creo que esta es una idea bastante interesante y que podría dar muy buenos resultados si se ejecuta como debe ser. Dick tiene potencial, es un personaje con un legado y una versatilidad casi tan grande como el propio Batman, es un personaje capaz de protagonizar grandes historias y es sin dudas una pieza fundamental dentro de las filas del Universo DC, de modo que por ahora le daré mi voto de confianza a esta serie y me acotaré a opinar recién cuando haya leído al menos la primer entrega.

¿Ustedes que opinan, amigas y amigos lectores?

"Grayson" #1 sale a la venta el 2 de Julio.

Fuentes: 1 - 2

2 Batcomentario/s:

Stan dijo...

Cuando lei esta nota, se me vino a la mente la serie Arrow, esta versión de Nightwing esta mas amigable para introducir al personaje a la serie.

¿Ustedes que opinan?

Anónimo dijo...

Yo no se como a veces DC se atreve a hacer semejantes estupideces con historias arriesgadas.. y la verdad no tuvieron los cojones para dejarnos 2 batman, dick ha sido y sera al igual que batman el caballito de batalla y yo al menos no puedi mas que rendirme al prufundo carino al personaje de dick y por supuesto que voy a leer su nueva serie