¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: "Batman: The Animated Series" - 1x16


¡Qué tal batfans! Es un gusto para mí saludarlos y hacerlos partícipes de la décimo sexta reseña de "Batman: La Serie Animada". Después de un breve descanso, Hiedra Venenosa regresa a las andadas a través de un spa e infinidad de tratamientos, los cuales acercarán a sus víctimas, peligrosamente, a un "encuentro insólito con la naturaleza".

Hoy les ofrecemos: ETERNA JUVENTUD (ETERNAL YOUTH)

Durante una reluciente luna llena, de lo que puede parecer una majestuosa mansión rodeada de vegetación, una mujer robusta en bata de baño sale del recinto un tanto nerviosa. Al atravesar el jardín y huir rumbo al bosque, otra mujer la persigue. En su desesperación por salvarse de un destino fatídico, la mujer en bata de baño cae y suplica para que no le haga daño aquella en abrigo, con medias verdes y un aspersor en la mano. -Usted y su clase le han hecho mucho daño a la madre naturaleza y yo haré que le paguen -dicta la mujer en abrigo una vez que le ha rociado un gas a la mujer robusta provocando su petrificación-.

-Como Bruno Diaz discuto por teléfono con mi Director de Operaciones para no involucrar a las Empresas Diaz en un negocio que destruye bosques. Odio que las cosas se me escapen de las manos. Por otro lado, Alfred, mientras revisa mi correspondencia, encuentra un video sobre un spa llamado Eterna Juventud, me pregunta si lo vemos y yo acepto. En el video, un par de chicas jóvenes y atractivas me invitan a un fin de semana gratis en La Fuente de la Eterna Juventud. En ese momento, llega Maggie quien saluda efusivamente a Alfred invitándolo a trotar con ella. Se nos une para ver el video, el cual le parece interesante con todas las bondades que ofrece el spa. Yo le sugiero a Maggie que vaya con Alfred en mi lugar.

La Sra. Paige y el Sr. Pennyworth llegan al spa recibiéndolos en lugar de Bruno Diaz. La hermosa Dra. Demeter les da la bienvenida a varias personas en el paradisíaco lugar, incluyendo a Maggie y a Alfred. Esta doctora les explica acerca del desarrollo de la enzima "dematrita" considerada el secreto de la eterna juventud, misma que se encuentra en todo el lugar.

-Como Batman, el comisionado Gordon me informa sobre la desaparición de una de sus amigas y decido investigar en la casa de dicha mujer, ya que la policía no pudo encontrar alguna písta. En el mueble del televisor encuentro un video idéntico al que recibí sobre La Fuente de la Eterna Juventud. Como Bruno le pido a Alfred investigar en el spa sobre la mujer desaparecida, pero me comenta que ella se marchó hace dos semanas. Yo notó un tanto diferente a Alfred, le pregunto si está bien, pero él me comenta que nunca se había sentido mejor.

-Como Batman ingreso a la Baticueva y descubro que ahora tiene muchas plantas, árboles y macetas colocados por Alfred. Estoy sorprendido. Alfred se siente sediento, toma una agua verde que me indica tener "dematrita", la fórmula de la Dra. Demeter; sin embargo, se debilita y desmaya. Lo dejo descansando en una habitación, yo tengo que verificar algunas cosas sobre esa fórmula. Descubro que la dematrita daña las células del cerebro y al combinarla con plasma humano, en cuestión de segundos, crecen ramas y hojas. Evidentemente preocupado, busco a Alfred en la mansión, pero él no se encuentra. Se ha ido con Maggie de regreso al spa.

Cuando Alfred y Maggie regresan al spa, la Dra. Demeter les dice estar listos para el último paso de la eterna juventud. Dentro de lo que pareciera un invernadero gigante, tira una cortina y detrás de ella, sus asistentes con aspersores les arrojan gas a la Sra. Paige y al Sr. Pennyworth, provocando su petrificación.


-En mi Batiplano llego al invernadero del spa para enfrentarme a Hiedra Venenosa quien me indica de dónde tomó la enzima, en dónde se encuentra en su forma más pura y lo que le hace a la gente. Me muestra un huerto de personas convertidas en árboles, todos ellos personas que participan en deforestaciones, debastaciones y daños a la naturaleza. Aterrorizado observo a Alfred y a Maggie. Hiedra me dice que se necesitan meses para que la enzima actúe completamente en los cuerpos de sus víctimas para que el efecto sea irreversible. En esos momentos me encuentro custodiado por sus secuaces quienes me arrojan un líquido verde con la enzima concentrada, al cual soy inmune, puesto que pude fabricar un antídoto a tiempo. En cuanto me deshago de sus secuaces, Hiedra me ataca, afortunadamente el tubo con la enzima concentrada cae al suelo provocando el crecimiento de un árbol monstuosamente gigantesco que se lleva a Hiedra entre sus ramas.

-Como Bruno, acudo al hospital para saludar a Maggie y a Alfred llevando conmigo un pequeño árbol en una maceta: -¡Hola! Tengo buenas noticias: vine a ver a las víctimas de Hiedra y a desearles que se recuperen -les menciono efusivo-; sin embargo, Maggie se refiere de manera despectiva a la planta, la cual decido dejar afuera. -Buen hombre, pero a veces no es muy inteligente -le dice Maggie a Alfred quien desaprueba el comentario hundiendo su cara en un libro-.

Hiedra Venenosa le insiste a Batman en tener cosas en común: ambos quieren castigar a las personas que hacen el mal y en hacer justicia; sin embargo, el Caballero Oscuro no está de acuerdo en contribuir a la venganza ni en destruir en lugar de construir, aunque esto me hace preguntarme: ¿Si Hiedra actuara de manera constructiva, sus actos estarían justificados? ¿Qué tan lejos estaría de los ideales del Hombre Murciélago?

No se pierdan la próxima semana una reseña más de esta magnífica serie, quizá poco a poco encontremos algunas respuestas.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: