lunes, 28 de abril de 2014
Bueno, estimados lectores, estoy de vuelta con la décimo séptima reseña de "Batman: La Serie Animada". Parece que fue ayer cuando estaba escribiendo la reseña del episodio "Alas de Piel", el primero de esta serie y, precisamente hablando de piel, el personaje del que les hablaré hoy tiene un severo problema dermatológico. No, no me estoy refiriendo a Cara de Barro; en cambio, este villano le ocasionará algunos problemas a nuestro héroe, algo así como en otra versión de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Hoy les ofrecemos: DOBLE CARA (TWO-FACE)
La figura de un hombre corre entre la neblina y cae: es Harvey Dent. Una voz le llama por su nombre y Harvey suplica que lo deje en paz mientras se levanta y sigue corriendo. -¿Adónde vas Harvey? No puedes alejarte de mí -le amenaza la voz-. Se topa con la sombra de un hombre que estira la mano hacia una luz notándose que manipula una moneda en el aire varias veces. -Ya es hora Harvey. Ya es hora -vuelve a hablarle la voz-. Dent despierta bañado en sudor, dormía una siesta sobre un sillón. Carlos lo estaba llamando. Le indica que Gordon llamó, la operación empezó.
Gordon y la policía están custodiando un edificio. Unos maleantes se encuentran en el interior junto con armas del ejército. Cuando ambos bandos iban a comenzar a disparar, Batman ataca a los rufianes provocando que se rindan. Los medios de comunicación hacen su aparición en el lugar. Dent reconoce a Gordon por su labor, aunque Gordon le da las gracias a Batman a quien observa en lo alto de un edificio. Harvey fue quien planeó la operación con el objetivo de desmantelar a otra banda de Rupert Thorne. En busca de su reelección como fiscal de distrito, pretende limpiar las calles de criminales. Cuando uno de los maleantes está siendo llevado a una camioneta de la policía, patea lodo de un charco ensuciando el saco de Harvey, sus compinches se ríen del fiscal. Dent enloquece de furia y lo ataca. Antes de que golpee al criminal, Gordon lo detiene. La prensa está boquiabierta.
En las noticias se menciona lo sucedido, ahora llaman al fiscal como "Harvey el irritable". Thorne está viendo la televisión, tratará de buscar algo sucio en la carrera de Dent. Envía a su hermosa secuaz Candice, a investigar.
Bruno patrocina la recolección de fondos para la campaña de Dent. Platica con la novia del fiscal, Grace, para saber si hay alguna razón sobre su nuevo comportamiento, ella cree que se debe a la presión de la reelección. Bromean un poco con Harvey hasta que Carlos le menciona que el juez rechazó el caso contra los hombres de Thorne porque no habían pruebas completas dejándolos libres. Harvey enloquece, empuja a Carlos sobre una mesa tirando una escultura de hielo. Bruno se acerca a él para calmarlo, casi a punto de golpearlo, Grace aparece y Dent se detiene, se disculpa y se retira. Candice se encuentra en el lugar, pensando sobre su próximo movimiento. Harvey, Grace y Bruno platican, Bruno le sugiere a Harvey buscar ayuda con un psiquiatra. Grace le menciona que ya lo está haciendo. Dent le pide a Diaz guardar el secreto.
Harvey asiste por la noche a una sesión con una psiquiatra quien lo hipnotiza para poder hablar con "Harv el malo". Cuando Harvey era joven se sentía culpable por sus sentimientos de ira; por tanto, los reprimía. Al aparecer "Harv el malo" durante la sesión, él está negado a desaparecer, habla mal de Harvey y toma una moneda tirándola al aire. En un ataque de ira, tira una silla por la ventana, al estar a punto de atacar a la psiquiatra, con un chasquido de dedos por parte de ella, regresa a la normalidad. Se encuentra sorprendido por lo desarreglado que se encuentra el lugar. La doctora la sugiere internarse en el Servicio Psiquiátrico del Hospital del Condado, ya que la otra personalidad de Dent es muy fuerte; sin embargo, Harvey le pide encontrar otra manera, por lo cual, deciden intensificar las sesiones alejándose un poco de la campaña. Él desea que todo permanezca en secreto. Del otro lado de la puerta, Candice ha escuchado todo.
Son las elecciones, están por anunciar al ganador, asimismo, Harvey está por anunciar su boda. De pronto, Carlos le dice que tiene una llamada: es Rupert Thorne. Habla para chantajearlo por el tema de "Harvey el malo" y le pide tomar una limusina. Grace y Bruno se dan cuenta que algo anda mal, aunque Bruno es quien infiere que está en problemas. Diaz observa por la ventana como Harvey sube a una limusina.
-Como Batman decido seguir la limusina donde llevan a Dent. Coloco un batirastreador para seguirlo. Thorne, sus hombres y Harvey se encuentran en una oficina de una refinería con calderas. Thorne comienza a leer el expediente piscológico de Dent, explicando un episodio de su infancia por el cual decidió reprimir su ira para siempre. Amenaza con proporcionar el expediente a los periodistas si no atiende algunos favores de la fiscalía. Sin embargo, Harvey se transforma en "Harvey el malo" y comienza a atacar a Thorne. En ese momento me hago presente, en esta ocasión no logro tranquilizarlo. -Thorne es mío -me grita-. Los hombres de Rupert nos atacan a Harvey y a mí. Mientras Thorne huye por el área de las calderas, la versión mala de Dent sale corriendo tras él. Uno de los secuaces de Thorne está por dispararle a Harvey pero logro desviar el disparo, el cual daña una pequeña estación eléctrica zafando unos cables con corriente, que al caer en el líquido de una de las calderas, la hace estallar alcanzando a Harvey. En mi desesperación, me dirijo hacia donde está para ayudarlo. Se encuentra boca abajo, sin ningún daño aparente. Cuando le doy la vuelta, no puedo creer lo que le ha pasado. Me horroriza, ¡oh Dios! Lo llevo al hospital.
-Como Bruno me encuentro con Grace y con un médico en una habitación con Harvey quien se encuentra vendado de la mitad de su cara. El médico indica que estará bien y que una buena cirugía plástica eliminará muchas de sus marcas físicas, aunque estoy más preocupado por sus marcas mentales.
Es una noche lluviosa y relampagueante. El médico, junto con una enfermera, se encuentra quitándole el vendaje a Harvey. Médico y enfermera están horrorizados por el resultado. El médico le pide a Harvey esperar antes de verse en un espejo, pero a él no le importa y exige uno. Mientras Grace camina a la habitación con unas rosas, escucha un grito. Harvey sale de la habitación y se topa con Grace, cuando ella lo mira se desmaya. Dent se despide de su amada y sale por la ventana.
Esta historia continuará.
¡Hasta entonces!
Etiquetas: Batman, Batman en TV, Batman: The Animated Series, Bruno Diaz, Dos Caras, Harvey Dent, Jim Gordon, Reviews, Rupert Thorne
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Batcomentario/s:
Publicar un comentario