¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 18 de abril de 2014

“Justice League” #29: Forever Heroes

Guión: Geoff Johns
Arte: Doug Mahnke
Colorista: Rod Reis
Portada: Ivan Reis, Joe Prado & Rod Reis
Editor: Brian Cunningham


Les traemos el último tie-in de esta colección que ocurre en paralelo a los hechos ocurridos en "Forever Evil" #6 y que preceden al esperado final de dicho evento en su #7 así como al inminente cambio en la alineación de la Justice League en el #30. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior aprendimos el origen de los Metal Men mientras Vic Stone aka Cyborg intentaba reclutarlos para hacerle frente a Grid y salvar al mundo del Crime Syndicate.

DIGITAL SPOILERS 

Comenzamos en el laboratorio del Dr. Magnus donde Cyborg finalmente convencía a los Metal Men y a su creador de unirse a su lucha para salvar al mundo luego de ser reactivados de nuevo por su creador.

Luego de un innecesario resumen del final de “Trinity War” por parte de Vic y reafirmar que todo aquello controlado o conectado a través de internet es controlado por Grid, regresamos al satélite caído de la Justice League desde donde este último le advierte a Ultraman sobre la intrusión de Batman y compañía al satélite

Regresamos con Cyborg quien decide quedarse en Happy Harbor para planear el ataque en contra de Grid en vez de ir al Watchtower. Vic se acerca a un cajero automático, haciéndole saber al Autómata miembro del Crime Syndicate que sigue vivo y lanzándole un desafío.

Grid llega a Happy Harbor donde ya lo esperaban Cyborg y los Metal Men quienes lo atacan y rápidamente toman la ventaja ante la imposibilidad de Grid para detectarlos. El Autómata llama a algunos miembros de la Secret Society aunque a medida que se lleva a cabo la batalla, Grid descubre que las invenciones del Dr. Magnus tienen sentimientos y comienza a luchar contra Cyborg  con el fin de  interrogarlo y saber cómo es que los Metal Men tienen emociones.  Sin recibir respuesta de Vic, el Autómata decide conectarse a su cerebro y transportarlo al Universo Digital donde espera arrebatarle la habilidad de sentir ya que esto se ha convertido en su obsesión.

Ya en el Universo Digital aprendemos que Grid no proviene de Tierra-3 sino que nació del primer pensamiento de un cerebro orgánico en el Universo Digital. El primer pensamiento que Vic tuvo como Cyborg dio origen no solo a Grid sino al universo digital como un ente. Tras la explicación, el malvado Autómata reanuda la batalla y comienza a derrotar a Cyborg quien poco a poco reconoce su lugar dentro del Universo Digital y el universo real y termina derrotando a Grid, cortándole toda conexión con el exterior, dejándolo solo y haciéndolo sentir finalmente algo: Miedo.

De regreso al universo real con Grid fuera de línea e inerte en el piso, Cyborg descubre que los Metal Men han derrotado a los miembros de la Secret Society (en parte porque muy astutamente, Grid llamó a psíquicos para luchar contra robots) y se hace presente Steve Trevor quien estaba siguiendo la señal de los miembros de la Secret Society y con el Lasso de la Verdad de Wonder Woman en la mano le dice a Cyborg que dicho Lasso es la clave para rescatar a la Liga ya que aparentemente Martian Manhunter puede establecer un puente telepático entre Wonder Woman y el portador del Lasso y con el cual podrán ser liberados finalmente los miembros de la Justice League. En ese momento son atacados por otro grupo de la Secret Society dejando inconsciente al miembro de A.R.G.U.S. y obligando a los Metal Men a enfrentarlos mientras Cyborg toma el Lasso y se pone en camino al Watchtower para salvar el día.

… FIN DE SPOILERS

Lo Bueno

Pensando que Power Ring regresrá en números posteriores de esta colección, no sería extraño que también lo hiciera Grid en un futuro, aunque luego de esta nada complicada derrota, no veo como pueda presentarse como una amenaza.

No más tie-ins… por ahora.

Lo Malo

¿Por qué Cyborg decide quedarse en Happy Harbor para hacer frente a Grid en vez de ir directamente al Watchtower donde con la ayuda de los Metal Men pudieron haber derrotado a los invasores de Tierra-3? Para no tener que incluir a los Metal Men en "Forever Evil" #7 y que aquellos que no leyeron los tie-In sientan que los Metal Men son un mero Deus Ex Machina, misma razon por la cual Steve Trevor fue puesto fuera de comabte en este numero a pesar de haber sobrevivido a Deathstroke en su su propia miniserie de "Forever Evil".

Está bien que Cyborg haya sido pro activo y haya buscado un grupo de aliados capaces de hacer frente a la amenaza del Crime Syndicate pero ¿Por qué no buscó contactar a Batman para formar un plan? Además de no tener como comunicarse, necesitaban escribir algo para "Justice League" #28 y #29 aunque pudo haber sido un solo número tomando en cuenta que no nos ha sido revelado el origen de Super Woman por alguna razón.


Nosotros sabemos que Ultraman y compañía están ocupados por el ataque de Lex Luthor Batman al Watchtower pero Cyborg no lo sabe ¿Por qué Vic asume que Grid es el único al que va a enfrentar?  Y si Grid es una máquina que supuestamente no tiene sentimientos, ¿Por qué se deja claramente llevar por la furia y acepta el reto de Cyborg?  Bien pudo haber dicho que no y seguir en su puesto donde era más requerida debido al inminente ataque de satélite y tras las muertes de algunos miembros  de su equipo. Finalmente, si Grid no viene de Tierra-3 ¿Cómo pudo formar parte de la invasión o ponerse en contacto con Atomica sin que Vic lo supiera? Porque el escritor es Geoff Johns.

El Arte

En realidad no hay nada impresionante en el arte, parece incluso que los trazos están hechos con algo de apuro. Los Metal Men no son dibujados en todo su esplendor y tienen en realidad pocos paneles con ellos durante la batalla. Siento que fueron desaprovechados.


Solo para que quede estipulado, se supone que Ultraman está peleando a muerte contar Black Adam y sin embargo le da tiempo de comunicarse varias veces con Grid, posando como si estuviera en su foto escolar.


Y para terminar, los dejo con el Crime Syndicate por Doug Mahnke.


Calificación: 5/10 

Me parecio un pésimo número tomando y con una derrota muy simplista sobre Grid, pero ustedes pueden dejarnos sus impresiones en el Blog o les dejo tambien las ligas a nuestra cuenta de Twitter y Facebook.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que entre el complejo del Hombre de Hojalata de Grid y el complejo de Pinocho de Cyborg, el que sin duda me parece más divertido es el Complejo de Münchhausen de Johns.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Hola! Desde el primer comentario referido a Gridd como el Cyborg de Tierra3 yo le dije que él ya hab ia aparecido en Teen Titans#2 o #3 cuando Red Robin iba a reclutar a (inserte nombre del héroe mexicano de dicha serie). Gridd aparecía y le borraba los recuerdos a Tim para olvidar ese cruce.
¿Puede alguien revisar si esto es así? Gracias.

Benjamín Emmanuel. Fiel seguidor en Face.

Christian Sepúlveda dijo...

Hola Benjamín. El personaje al que te refieres es Detritus y como bien mencionas, tuvo su primera aparición en el #3 del actual volumen de los Teen Titans y fue creado por Lobdell aunque es completamente ajeno a Grid y Cyborg.

¡Gracias por comentar!