jueves, 17 de abril de 2014
“Justice League 3000" #5: Firestorm Rising
Guión: Keith Giffen & J.M. Dematteis
Arte: Raymund Bermudez & Wayne Faucher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Howard Porter
Editor: Brian Cunningham
Continuamos con el arco inaugural de esta serie en el cual, los miembros de la Justice League tienen como primera misión únicamente derrotar a los villanos del siglo XXXI que han tenido sometido a la mayoría del universo conocido por 10 años. Bienvenidos al Blog de Batman.
En el número anterior… ¿Qué no pasó en el número anterior? La Trinidad fue traicionada por su aliado en el planeta Takron-Galtos y quien resultara estar controlado por The Convert, no sin antes haberles presentado a su verdadera creadora, Ariel Masters, la cual les reveló la verdadera naturaleza detrás de su milagroso regreso. Flash fue traído de vuelto a la vida por los Gemelos Fantásticos para tratar de rescatar a sus compañeros pero no fue el único héroe que volvió. Y finalmente conocimos al 4º miembro de The Five, mejor conocida como Kali, quien estaba a punto de enfrentarse a Wonder Woman, Batman y Superman.
SPOILERS
Comenzamos en Cadmusworld donde el recién “resucitado” Firestorm se negaba a formar parte de la misión para rescatar al resto de la Justice League mientras en el planeta prisión de Takron-Galtos, Batman trataba de ponerse a salvo junto con Ariel de The Convert y su ejército y Wonder Woman era vapuleada por Kali cuyo poder consiste en absorber la vida de los seres a su alrededor para incrementar su fuerza, ante Superman que nada pudo hacer más que rendirse para intentar salvar la vida de Diana.
Cuando el Encapotado y Ariel están a punto de ser capturados por The Convert con ayuda de Coeval, son inesperadamente salvados por Barry quien les hace saber que ante la amenaza de tantos enemigos, no vino solo y que Firestorm también está en el planeta. Esto genera molestia en Ariel ya que la científica sabía por medio de sus registros que el Hombre Nuclear tenía dos mentes y el proceso que ella diseño solo podía implantar una, haciéndolo inestable.
De regreso a la batalla con Kali, Firestorm hace su aparición y decide enfrentarse a ella mientras que Flash reúne a Wonder Woman y Superman con Batman. La trinidad decide no decirle nada a Barry sobre el hecho de saber que no son clones y deciden usar el portal con el que Flash viajo al planeta para salir de ahí e ir en busca de Green Lantern. Al mismo tiempo Flash corría de nuevo a la zona de batalla para informarle del nuevo plan a Firestrorm aunque este se negaba de nuevo a acatar las órdenes y cuando estaba a punto de matar a Kali al manipular los elementos y quitarle el oxígeno, es extraído del lugar por Flash bajo las ordenes de Batman quien junto con Ariel, temen que el nuevo miembro de Justice League sea peligroso.
Con Firestorm aun molesto, el Corredor Escarlata llama al portal transversal para finalmente poder salir del planeta aunque desafortunadamente para la Liga, es controlado por Coeval quien nos les permite huir.
FIN
Lo Bueno.
Luego de conocer a Kali, ya solo queda un miembro de The Five por conocer aunque por la solict del #7 no sería una sorpresa que estuviera relacionado con CADMUS.
Algo que llamó bastante mi atención es cuando Batman le dice a Barry que su cabello debería ser rubio y Ariel se sorprende por este dato ya de acuerdo a sus registros, Flash era pelirrojo. Tal vez un guiño a Wally West, ¿o tal vez algo más?
Lo Malo.
Kali dice que no quiere absorber la vida de los miembros de La Liga ya que sus almas están manchadas. Luego de lo preocupados que estaban en CADMUS porque The Five pudieran conocer el método que utilizaron para revivir a la Justice League, me pregunto si ya todos los miembros de The Five saben que no son clones o fue solo un recurso de los escritores para evitar un simplista final para Wonder Woman quien en este número solo fungió como saco de box. Me hubiera gustado que estuviera más pareja su batalla con Kali, después de todo, no solo es la mujer más fuerte del Universo DC sino que su fuerza es equiparable con la de Superman (o al menos así era Pre-"New52").
La portada dice que el numero fue dibujado por Howard Porter pero desde la primer hoja te das cuenta que no fue así.
El Arte.
No se compara con el estilizado arte de Porter. El arte me recordó a un cómic independiente y aunque habrá gente que lo aprecie, a mí no me gustó. Sobre todo en la forma de dibujar algunos rostros.
Aunque si me gusto su forma de interpretar los poderes de Barry como en estos paneles donde Diana esta primero con Clark y en seguida esta con Bruce.
Díganos en el Blog, en Twitter o en Facebook,¿no les encantaría que viéramos otra especia de "Trinity War" donde el líder The Five robe el secreto para revivir superhéroes y en esta nueva guerra puedan de hecho morir?
A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando que no se convierta en habito eso de matar a Flash ya que solo me parece gracioso cuando lo hace Kenny.
Etiquetas: Ariel Masters, Batman, Cadmus, coeval, Comics, convert, dc, DC Comics, firestorm, Flash, J.M. DeMatteis, Justice League, Justice League 3000, Kali, Keith Giffen, Reviews, Superman, Wonder Woman
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
0 Batcomentario/s:
Publicar un comentario