¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 7 de abril de 2014

"Justice League Beyond 2.0" #17: Reunion 
Guión: Christos Gage
Arte: Dexter Soy 
Colorista: Dexter Soy & Veronica Gandini
Portada: Khary Randolph & Emilio Lopez
Editor: Alex Antone 


En "Batman Beyond" #17 pudimos ver un futuro muy diferente al que conocemos y donde Terry McGinnis no solo no porta el Manto del Murciélago, sino que es un miembro de los Jokerz.

Wonder Woman finalmente ha regresado, ¿pero en verdad es quien dice ser? Bienvenidos al Blog de Batman.

LORD SPOILERS A CONTINUACIÓN:

Iniciamos en la Batcave donde Wonder Woman se sorprende por la vejez de Bruce pero terminan fundidos en un sentimental abrazo.

Mientras tanto en alguna azotea de la cuidad, Superman se muestra incómodo con el regreso de Diana y le explica a Terry la razón:

Los Justice Lords son una versión de la Justice League de un universo alterno en el cual Lex Luthor se convirtió en presidente de los Estados Unidos pero luego de matar a Flash y amenazar con iniciar una nueva guerra, fue asesinado por Superman. Estos hechos provocaron que los Justice Lords tomaran el poder y gobernaran el mundo bajo un régimen totalitario. Lord Batman descubrió el universo de la Justice League y los corruptos héroes decidieron invadir e imponer su voluntad sobre ese nuevo universo aunque finalmente fueron derrotados gracias a un arma que Lex había diseñado originalmente para neutralizar a la Justice League y cuyo funcionamiento consistía en remover poderes. Debido a que ninguna corte tenia jurisdicción sobre ellos y aun sin tener poderes conocían todos los secretos y debilidades de los miembros de la Justice League, los Justice Lords fueron enviados de regreso a su propio universo con el apoyo de Lord Batman quien se había convertido en un aliado gracias a Batman y con el respaldo de Wonder Woman quien creía en la bondad innata dentro los corruptos héroes. La Justice League vigiló constantemente el universo de los Justice Lords y comprobaron que efectivamente se hicieron reformas y hubo votaciones para elegir de nuevo gobernantes hasta que el portal dimensional fue sellado súbitamente. Luthor le confirmó a Superman que los efectos del arma que uso para remover los poderes de los Lords no eran permanentes y tras varios intentos de re-abrir el portal, finalmente lograron atravesarlo únicamente para llegar a un mundo en guerra total con Lord Superman en un bando y Lord Batman en el otro (porque “Kingdom Come” e “Injustice” no son suficientes). La más afectada fue Wonder Woman quien confiaba que los Lords podían cambiar y aunque Lord Green Lantern, Lord Martian y Lord Hawkgirl en efecto huyeron del planeta al estallar la guerra, Lady Wonder Woman no solo se quedó a luchar sino que se alió con Lord Superman. La Justice League decido combatir en el bando de Lord Batman quien desarrollo una relación con Wonder Woman. En el universo de la Justice League, Mongul desplegó un ataque sobre la Tierra y obligo a los héroes a regresar y defender su hogar dejando atrás a Wonder Woman quien decidió quedarse y luchar por su nuevo hogar. Luego de vencer al invasor, los héroes intentaron regresar pero descubrieron que Lord Batman había sellado el portal permanentemente para evitar que la guerra llegara al universo de sus aliados.

Terry comprende entonces los motivos de la incertidumbre de Superman dada la posibilidad de que Wonder Woman sea en realidad Lord Wonder Woman.  

De regreso a la Batcave, Bruce intenta indagar sobre los motivos del regreso de Diana pero esta evita la respuesta e invita al viejo Wayne a dar un paseo y ver cuánto ha cambiado su mundo.

Superman aprovecha la salida de ambos para ingresar con Batman a la Batcave y comprobar que la Batcomputer nada pudo confirmar, dejando como única opción enviar al desconocido Terry McGinnis al universo de los Justice Lords con la misión de encontrar a Lord Batman para confirmar la identidad de Wonder Woman.

FIN DE LORD SPOILERS  

Lo Bueno:

Me gusto que recuperaran a los Justice Lords ya que siempre me pareció que estos personajes tenían mucho potencial y la forma en que lo hicieron, además de tener coherencia, es fiel a la continuidad del universo animado en todos los aspectos. Se agradece a Gage.

De esta forma, la serie de “Batman Beyond 2.0” se ocupará de narrar las desventuras de Terry en el UniversLord mientras que “Justice League Beyond 2.0” lidiara con Wonder Woman y las intenciones detrás de su regreso, logrando hasta cierto punto una independencia entre cada serie y sin embargo manteniendo la importancia de ambas para la historia. A mi parecer Batman Beyond funciona más como tie-in que como crossover pero estoy convencido de que sigue siendo un gran trabajo del editor ya que así deberían trabajar en realidad los tie-ins en los eventos.

Lo Malo:

Luego de “Injustice”, esta idea de Batman vs. Superman se siente gastada y poco original. A pesar de que tiene mucha coherencia, aun así se siente como una historia reciclada, aunque podemos darle el beneficio de la duda a Gage ya que todo mundo sabe que la historia no es lo importante sino como la cuentas.

Es la primera vez que leo “Justice League Beyond 2.0” pero actualmente en “Batman Beyond 2.0”, Terry le consulta prácticamente todo a Dick y en esta ocasión no fue mencionado más que para hacer la absurda referencia de que, a pesar de realizar un viaje a un universo alterno, McGinnis tal vez aun vaya a poder hablar con Grayson a través de sus comunicadores.

El Arte:

Creo que si no fuera una serie semanal, Dexter Soy hubiera podido explayarse más a la hora de dibujar los paneles de la guerra en el Universo de los Justice Lords, sin embargo creo que se lución con este cuadro para los nostálgicos.


¿Alguien dijo “Injustice”?


Y nos despedimos con Wonder Woman en todo su esplendor.


Calificación Final: 8.5/10

Recuerden que nos pueden dejar sus comentarios, quejas y expectativas en el Blog, en Twitter o en Facebook  de este crossover que de verdad pinta bastante bien.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que se escucha mejor Diana Wayne que Diana Kent.

2 Batcomentario/s:

David Rangel dijo...

Los Justice Lords de vuelta, que expliquen que paso con Diana en el futuro... Oh my good!!!... Pero tener un Injustice otra vez con un Superman pasota y un Batman como la voz de la razon, si quieren vender la idea de que el azuloso es el villano definitivo ademas de un reverendo asshole... ya se ganaron la idea con el Superman Cyborg y Superboy Prime, aunque los Justice Lords son otro enfoque y hay que dar el beneficio de la duda...

Jorge Luis Lozano dijo...

Gastada y poco original? te recuerdo que los Justice Lords estan desde la serie de television de Justice League
en dado caso lo poco original y gastado seria con Injustice.

Me encanto que retomaran la serie animada en el formato comic y mas aun que retomaran la historia de aquellos capitulos animados de los Justice Lords