¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 21 de abril de 2014

"Justice League Beyond 2.0" #18: War Stories 
Guión: Christos Gage
Arte: Dexter Soy 
Colorista: Dexter Soy & Veronica Gandini
Portada: Khary Randolph & Emilio Lopez
Editor: Alex Antone 


Seguimos con este interesante crossover entre "Batman Beyond 2.0" y "Justice League Beyond 2.0" en el que se nos relata el inesperado regreso de Wonder Woman y su intrigante relación con los Justice Lords. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior aprendimos que Wonder Woman había estado todo este tiempo en el universo de los Justice Lords luchando al lado de Lord Batman en contra de Lord Superman y Lord Wonder Woman aunque más allá de generar alegría entre sus antiguos aliados, sólo trajo dudas sobre su verdadera identidad y sus motivos. 

SPOILERS

Comenzamos en el satélite de la Justice League donde Superman presenta a Wonder Woman con los miembros de La Liga del Futuro seguido por una conversación con El Hombre de Acero quien infiere que Lord Batman ha muerto.

Diana y Clark se teletransportan a Metrópolis donde admiran la destruida ciudad tras la reciente invasión de Brainiac y tras lo cual La princesa de las Amazonas le narra al último Hijo de Krypton lo ocurrido en su nuevo hogar.

La guerra entre Lord Superman y Lord Batman se esparció por todo el mundo aunque muchos civiles se pusieron del lado del corrupto Hombre de Acero ya que veían en él y en Lord Wonder Woman fuertes líderes que podían protegerlos. La guerra se tornó más y más violenta al punto que Aquaman, quien no tenía apego por la superficie, se vio obligado a intervenir y amenazar con inundar todo si la guerra continuaba amenazando a Atlantis. Tras una devastadora batalla final en la cual Lord Batman perdió la vida, ambos bandos negociaron finalmente la paz. 

Regresando a la visión de la destruida Metrópolis, Diana le hace saber a Clark que Brainiac también intentó conquistar su mundo pero fue destruido antes de que amenazara una sola vida al igual que Darkseid y todos los que siguieron. 

De vuelta en el satélite, los miembros de la Justice League discuten si Wonder Woman es quien dice ser cuando Lord Superman se hace presente a través del teletransportador y junto a él los Justice Lords del futuro quienes comienzan una batalla con la Justice League mientras Lord Superman reconoce a Wonder Woman en una de las pantallas y la identifica como su esposa.

Lo Bueno.

Un número que nos trae mucha información sobre el mundo de los Lords y que no se rezaga ya que la historia sigue su curso con un cliffhanger muy interesante.

Lo Malo.

Salvo Curaré y Black Adam, me parece un poco inverosímil la alineación de los nuevos Justice Lords, empezando por Warhawk ya que, de acuerdo a Wonder Woman, Lord Hawkgirl y Lord Green Lantern se fueron del planeta, seguido por la nueva Flash quien no pudo haber accedido a la Speed Force dado que Wally fue asesinado por Luthor.

El Arte.

Muy buenos paneles del pasado y del presente resaltando el de la muerte de Brainiac.


Enter Lord Superman.


Y nos despedimos con los Justice Lords Beyond.


Calificación Final: 9/10

Las batallas entre héroes siempre han emocionado a mi fanboy interior y esta vez no es la excepción con este crossover que nos trae de nuevo a los Justice Lords vs la Justice League y recuerden que nos pueden dejar sus comentarios, quejas y expectativas en el Blog, en Twitter o en Facebook.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido recordándoles que para diferenciar entre Superman Beyond y Lord Superman, solo tiene hay que fijarse en la capa.

1 Batcomentario/s:

David Rangel dijo...

Bastante revelador este numero, y me da gusto que sigan reromando grandes historias del Timmverso, eso siempre se agradece, y me pregunto si el otro Superman Alterno anda por ahi?, pero no le veo lo descabellado con Warhawk ya que Shayera y John pudieron tener a Rex en Thanagar o que se yo, y regreso para seguir la tradicion familiar, y nunca se a dicho que tras la muerte de Flash no haya Speed force, al menos en el universo animado, los demas estan bien, pero Curare y Black Adam, de eso estan hechos los sueños o en este caso pesadillas...