¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 8 de abril de 2014

Reseña: "Talon" #17


Talon #17
Título del episodio: Dead Man's Party Part 2
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Jorge Lucas
Colores: Jeromy Cox
Portada: Emanuel Simeoni y Brett Smith
Fecha de publicación: Marzo del 2014
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Nuestros protagonistas siguen en los túneles bajo el laboratorio secreto de la Liga de los Asesinos cuando alguien suelta un gas cuyos efectos consiguen evitar pero ante los cuales Lord Death Man cae derribado. Ya fuera de los túneles y dentro del complejo, Calvin y Anya pueden respirar de nuevo. Al poco rato Casey se comunica con ambos y les informa de los crímenes cometidos por Lord Death Man entre los que se encuentran el haber hecho estallar un autobus lleno de niños. Al oír esto, Calvin decide que debe volver a los túneles y acabar con el malvado personaje. A partir de aquí, Calvin y Anya se separan y cada uno va hacia su objetivo.

Ya en los túneles, Calvin y Lord Death Man inician una pelea que se extenderá durante prácticamente todo lo que queda de número. Mientras, Anya es sorprendida por Dr. Darrk y estos también inician su propia pelea que se extenderá también durante unas cuantas páginas. Finalmente, Dr Darrk consigue reducir a Anya pero esta le muestra un detonador y le explica que por el camino se encontró con una sala con bebes dentro de una especie de incubadoras, cuyo fin es servir como cuerpos para Al Ghul en un futuro, a las cuales coloco una bomba. Si Dr. Darrk la mata, la bomba estallará. Este finalmente llega a un acuerdo con Anya.

Más tarde, vemos a nuestros héroes en Gotham City. Calvin parece que vuelve a estar vivo por lo que deducimos que el trato de Anya con Dr. Darrk implicaba devolver la vida a este. Todos parecen satisfechos con el desenlace y Calvin sale disparado junto con sus compañeros directo hacia alguna nueva aventura.

En el laboratorio de Dr. Darrk este se comunica con Al Ghul y le explica que va a encerrar a Lord Death Man en una tumba de cemento y que se dispone a proseguir de inmediato con la extracción y la conversión de la su sangre en la formula Shelley de Al Ghul. Cuando Dr. Darrk se saca el casco, vemos que es un Talon.

FIN.

- Opinión:

Pues hasta aquí han llegado las aventuras de Calvin Rose en el Universo DC New 52. Este es el último número de esta serie regular que ha ido decayendo en creatividad e interés desde que  Guillem March abandonó la serie. A pesar de este declive, la serie parecía repuntar con la llegada de Tim Seeley y Jorge Lucas como equipo creativo aunque todos sabíamos que venían solo el tiempo suficiente como para finiquitar la serie.

Creía que la idea de un Talon luchando en el bando de los héroes era una buena idea. Lo comencé a creer en el arco argumental del "Tribunal de Búhos" en "Batman" y los primeros números de esta serie me dieron la razón. A pesar se su continuado deterioro, continuo pensando que es una idea con un gran potencial pero que no se ha sabido explotar. James Tynion IV por el motivo que sea tuvo un arranque fenomenal con las historias pero este fue decayendo. ¿Desinterés del propio autor? ¿Su creatividad no da para más? ¿Desarraigo del personaje? La verdad no lo se. Si es que el autor no tiene la suficiente creatividad eso es algo que averiguaremos con sus otros trabajos.

De momento nos quedamos con una buena idea que no han sabido hacer funcionar. Seguramente seguiremos viendo a Calvin por el micro-universo Batmaníaco.

0 Batcomentario/s: