¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 3 de mayo de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


En esta entrega dejamos de lado los viejos tiempos para viajar al 2012, año en el que Greg Capullo realizó la portada de "Batman" v2 #11, final del arco de la Court of Owls. Si bien podría considerarse de algún modo como una variante de la portada de "Brightest Day" #14, me pareció que lo mejor sería abordarla por separado pues realmente lo amerita. I mean, más allá de lo decepcionante y poco épica, por el contrario de lo que nos habían prometido, que pudo haber sido la conclusión de esta historia, hay que reconocer que el arte de Capullo, tanto en esta tapa como en el interior del cómic, fue una verdadera maravilla digna de infinitas alabanzas.

A pesar de haber sido realizada de forma digital, la ilustración desprende una textura que al verla nos hace pensar inmediatamente que se trata de un óleo pintado a mano, cosa que a decir verdad complementa de manera ideal la intención del dibujante de mostrar a cual ave Fénix, renaciendo de sus cenizas como el más grande protector y símbolo de Gotham tras su confrontación con La Corte de los Búhos. Una imagen que, independientemente de lo que algunos puedan opinar sobre el particular estilo del dibujante norteamericano, pasa a la historia por ser una gran pieza de arte que transmite muchas sensaciones.

¡En breve una nueva edición de sus secciones favoritas!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

¡Que sorpresa!, nunca pensé que le dedicarían un post a esta portada. Es una de las mejores que ha hecho Capullo en lo que va de su etapa en "Batman". Y ya que estoy, aprovecho para pedir que sumen a la lista las portadas del #5 y del #17, siempre y cuando les parezca bien a ustedes. Saludos.