¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 6 de mayo de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


Cuando una serie Batmaníaca no tan popular como "Batman" o "Detective Comics" llega a su quincuagésima entrega es realmente motivo de celebración y es por eso que, para conmemorar la publicación de "Batman: Legends of the Dark Knight" v1 #50 (1993), DC le encargó una fantástica portada a Brian Bolland quien, luego de deslumbrarnos con la tapa de "The Killing Joke", vuelve a elegir al Payaso Príncipe del Crimen como centro de atención, esta vez compartiendo parte de la imagen con el Encapotado.

Aunque claro, lo que aquí en verdad le llama la atención a uno es la mascota del Joker. Este particular gato "jokerizado" nos atrapa no solo con su inquietante expresión, sino también con su profunda y penetrante mirada. Y por supuesto, no podía faltar la típica: Batman, como siempre, stalkeando a alguien desde la distancia. Una ilustración tétrica y sublime, sin lugar a dudas.

¿Hay alguna portada en especial que quieran ver acá? Compartanla en los comentarios y la tendremos en cuenta para más adelante.

¡Será hasta la próxima!

3 Batcomentario/s:

draconian times dijo...

Excelente tapa, la primera vez que la vi en la tienda, en su edición Zinco, supe que era un cómic que si o si tenía que comprar. De hecho en internet he visto que venden poleras (remeras) con esta imagen, a ver si algún día consigo una.

Respecto de portadas que me gustaría, como fan absoluto del Batman de Kelley Jones sugiero dos: La de Batman 493 y Batman 523. Ambas me parecen geniales. También me gusta mucho la de Scott Macdaniel para Batman 575, aparte que marca el inicio de una nueva era

Tofino dijo...

No se si habrá salido, pero las portadas del arco Corazón de Silencio de Detective de Paul Dini, las encuentro sublimes. A todo esto excelentes reseñas, tanto de comic, como de la iniciativa 75 años, no he podido comentar mucho, por que cada vez que entro, me siento abrumado ante tanto material por leer xD. Excelente trabajo que realizan todos ustedes chicos. Saludos.

Mariano Romero dijo...

Excelente portada. Me encanta como Bolland dibujaba al Joker en aquellos años. En años posteriores empezó a dibujarle un rostro distinto, que ya no me gustaba tanto. Pero aunque el Joker de la imagen me parezca excelso, lo mejor de la portada es el gato, que da miedito, dicho sea de paso jajaja