¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 9 de mayo de 2014


"75 años, 75 portadas de Batman", al igual que "75 años, 75 versiones de Batman" (si, ya lo sé, soy extremadamente original con los nombres de las secciones) plantea un repaso no cronológico por las portadas más emblemáticas en la historia del personaje.


"Batman with Robin the Boy Wonder: From the 30's to the 70's" #1 (1971) fue uno de los tantos tomos que recopiló las múltiples aventuras del Dúo Dinámico original en los primeros volúmenes de series famosas como "Batman" y "Detective Comics" y tuvo una fantástica portada por cortesía del legendario Carmine Infantino, que a lo largo de la última década tendría dos homenajes.


El primero de ellos fue realizado por Rafael Albuquerque en 2008 al ilustrar la tapa del "Robin/Spoiler Special", una entrega dedicada obviamente a Tim Drake y Stephanie Brown. Por su parte, la segunda versión alternativa de esta portada tuvo lugar en "Batman, Incorporated" v2 #4 (2012), de la mano de Chris Burnham.

A modo de chivo descarado, les recuerdo que hemos entrevistados a ambos artistas, así pueden leerlas respectivamente aquí y aquí.

¡Les deseo buen fin de semana, queridos lectores!

1 Batcomentario/s:

Alejandro Infante dijo...

Hola, yo también pondría la portada variante de Batman And Robin Vol 1 # 22, no les parece?